Cerveza Victoria te invita a vivir las leyendas mexicanas más terroríficas en el Hotel Victoria

hotel-victoria

Ciudad de México.- ¿Te imaginas estar en un hotel donde se dice que pasaron historias escalofriantes, de repente eres testigo de la historia de La Llorona quien al correr desaparece en un cuarto y segundos después descubres que está justo detrás de ti? Sí da escalofríos, ¿verdad?

Enfocada en el esfuerzo por promover y exaltar las tradiciones mexicanas de una forma única, moderna e innovadora, Cerveza Victoria desarrolló una estrategia no apta para cardíacos. Se trata de la creación del Hotel Victoria, un lugar donde podrás disfrutar las puestas en escena de tres de las leyendas mexicanas más icónicas y terroríficas, La Llorona, El Colgado y La Dama de Rojo, a través de 15 habitaciones interactivas que harán que seas partícipe de cada historia y de tu boca salga más de un grito.

El edificio que albergaba el majestuoso Hotel Reforma en los años 30, en el número 109 de Paseo de la Reforma, fue ambientado para dar vida al Hotel Victoria, donde 70 actores y un crew responsable de los sonidos, escenografía e iluminación se encargarán de que la gente viva una experiencia sensorial e inmersiva en estas historias que forman parte del imaginario colectivo del pueblo mexicano.

Con esta acción de marketing, la marca cervecera, más que vender, buscar entretener y conectar con los consumidores, al mismo tiempo que intenta rescatar las tradiciones mexicanas. “Las tradiciones mexicanas han perdido importancia, interés y brillo entre los jóvenes que hoy en día prefieren celebrar costumbres como Halloween. Es por eso que Victoria, en su afán por impulsar la historia y el folclore mexicano, ha venido adoptando una fecha tan simbólica como Día de Muertos para reinventarla, hacerla más innovadora y atractiva para este segmento, y poder transmitirla de una forma original”, afirmó Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo.

Destacó que el objetivo fundamental de esta campaña “es ofrecer a la sociedad en general conocimiento de nuestra historia y raíces mexicanas. Asimismo, se busca contar con el apoyo de los seguidores de la marca para continuar impulsando este tipo de celebraciones que nos caracterizan como país”.

hotel-victoria2

hotel-victoria3

El Hotel Victoria abrirá sus puertas del 6 de octubre al 6 de noviembre de 2016, de jueves a sábado en un horario de 19:00 a 23:00 horas y los domingos en un horario de 18:00 a 22:00 horas. Los boletos se encuentran a la venta a través de Ticketmaster a un precio de 160 pesos por persona para acceder a una leyenda. Para los sábados se ofrece un precio especial de 420 pesos por persona que incluyen las tres historias.

Con la finalidad de que vivas las experiencias de terror que alberga el Hotel Victoria, no podrás entrar con celular ni bolsas (para lo cual hay lockers). ¡Ah! Y no olvides firmar la hoja donde afirmas que no sufres de ninguna enfermedad del corazón.

Cabe resaltar que hace unas semanas, Victoria fue la única marca mexicana que recibió la estatuilla de oro en la primera edición de los Latin America Effie Awards 2016 por su exitosa campaña “Día de Muertos, celebrando lo que nos hace mexicanos 2015” dentro de la categoría de bebidas alcohólicas. Gracias a esta campaña, el consumo de la marca creció un 20 por ciento en 2015 con respecto al año anterior.

Para invitar al público a asistir al Hotel Victoria, se contará con una campaña de comunicación integrada por spots de radio, televisión, acciones en medios digitales y redes sociales, y activaciones en punto de venta donde la gente podrá caracterizarse de La Catrina o tomarse una foto con ella.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>