Champú Old Spice y Aromas HD, lo nuevo de Head & Shoulders

champu-old-spice

México, D.F.- Head & Shoulders dio a conocer las novedades que ha introducido en el mercado como su nueva tecnología de fragancia de alta definición, desarrollada para brindar una explosión de aroma agradable y duradero; un cambio de imagen en el empaque de los productos y el lanzamiento del champú control caspa Men con Old Spice, que ofrece un olor varonil ideal para el público masculino.

Verónica Sánchez, directora de comunicaciones científicas de cuidado del cabello de P&G, explicó que ante el dilema común que tienen las personas de sacrificar el olor de su cabello por usar un producto que los libere de la caspa, científicos de la marca trabajaron junto con 400 perfumistas reconocidos en el mundo para darle un twist al perfume. “Tomamos el modelo común de la fragancia y le dimos un nuevo giro con un aumento en la intensidad de las notas altas que permite que el aroma explote de inmediato”, explicó.

Detalló que este equipo virtuoso del olfato se dio a la tarea de combinar notas aromáticas altas, medias y base hasta obtener la dosis perfecta que brinda una experiencia olfativa más placentera y profunda: las notas altas se aumentaron y transformaron para ser liberadas con más potencia y apreciadas desde el momento en que se abre la botella; las notas medias se ajustaron para ofrecer un aroma que se disfruta durante la ducha y hasta que se seca el cabello; y las notas base se reforzaron para lograr que la fragancia sea disfrutada por horas. El resultado de esta combinación es la tecnología de aromas HD que se integra a la fórmula anticaspa de H&S.

Este fresh burst technology ya se encuentra incluido en todos las versiones de la marca y su objetivo final es devolverle al usuario su confianza natural para acercarse a los demás al eliminar el olor medicinal que delata el uso de un champú anticaspa. “Esta tecnología libera sensaciones olfativas que tienen un efecto positivo en el ánimo de los consumidores, lo que deriva en un incremento en la autoestima, mayor seguridad y una relación más cercana con los seres queridos”, puntualizó.

Siguiendo con el tema de los aromas, Claudio Yakimovsky, director de marca de P&G, señaló que tomando en cuenta distintos estudios que revelan lo importante que es para los hombres usar productos que resalten su personalidad varonil, la marca incorporó a su portafolio la nueva versión Head & Shoulders Old Spice, con la que se busca que los caballeros presuman un cabello libre de caspa y con un aroma irresistiblemente masculino. Dado el target al que va dirigido, el lanzamiento de Old Spice se difundirá específicamente vía digital a través de plataformas de deportes.

En cuanto a la renovación del empaque, reveló que ahora las etiquetas tienen un diseño 2D que visualmente otorga una perspectiva más fresca y contemporánea; además, favorecen una clara diferenciación entre las versiones, lo que facilita la experiencia de compra.

Finalmente, compartió la campaña que difunde H&S a nivel mundial con la imagen de Sofía Vergara, quien aparece junto a su familia. La agencia creativa detrás de esto es Saatchi & Saatchi.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>