Chandon se convierte en patrocinador oficial de McLaren-Honda

chandon-mclaren

Inglaterra.- Chandon se ha unido a McLaren-Honda como patrocinador oficial, con el fin de reflejar el espíritu libre y el joie de vivre que ambos disfrutan.

La alianza es una colaboración global y a largo plazo que traerá la actitud brillante del vino espumoso a la escudería de F1.

La colaboración se firmó el 30 de septiembre del año pasado y se hizo oficial en el Centro de Tecnología de McLaren, localizado en Woking, Surrey, Inglaterra. La firma de esta asociación corrió a cargo de Christophe Navarre, presidente y director general de Moët Hennessy, y Ron Dennis, presidente y director del Centro de Tecnología de McLaren.

chandon-mclaren2La escudería McLaren-Honda fue fundada por el piloto neozelandés Bruce McLaren en 1963. En F1 ha ganado veinte campeonatos mundiales y más de 180 Grand Prix, mientras que en motorsport entre 1988 y 1992 obtuvo ocho campeonatos mundiales y 44 Grand Prix. Asimismo, se ha ubicado en 53 pole positions y ha fijado treinta de las vueltas más rápidas en sólo ochenta Grand Prix.

Para la historia de Chandon debemos remitirnos a 1920, época que representa un mal momento para el negocio del lujo debido a la Primera Guerra Mundial. En medio de esta situación, Jean de Vogüé se dio cuenta del gran potencial que tenían las nuevas tierras para producir vinos prodigiosos. Ya en 1955, el enólogo Renaud Poirier se encargó de encontrar los mejores terrenos de Sudamérica, lo que llevó a la fundación de Bodegas Chandon en Argentina en 1959, seguido de los viñedos de Chandon en Brasil y California en 1973, Australia en 1986, India en 2013 y China en 2014. Actualmente, la marca produce su vino en seis países y está disponible en los cinco continentes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>