Chaplin regresa a la pantalla grande a través de Cinépolis

chaplin-para-siempre

México, D.F.-Chaplin para Siempre” es el ciclo con el que Cinépolis, en alianza con la Cineteca Nacional, celebra los cien años de Charlot, el simpático vagabundo con bastón y pantalones bombachos que hoy por hoy es uno de los íconos del cine mudo.

Del 7 al 27 de agosto Cinépolis exhibirá seis de las películas más emblemáticas de Charles Chaplin, siendo México el primer país en el mundo donde se proyectará esta selección remasterizada en cines.

En estos seis títulos -rodados entre 1920 y 1940- será posible apreciar las diferentes facetas de Chaplin, quien además de actor fue compositor, productor, director y escritor de sus propias cintas. Las copias remasterizadas estarán programadas a lo largo de 21 días itinerantes en cincuenta complejos Cinépolis del país, de las cuales 17 son Salas de Arte.

Las obras que integran este ciclo son: The Kid (El Chico) de 1921, The Gold Rush (La Quimera de Oro) de 1925, The Circus (El Circo) de 1928, City Lights (Luces de la Ciudad) de 1931, Modern Times (Tiempos Modernos) de 1936 y The Great Dictator (El Gran Dictador) de 1940.

En conferencia de prensa, Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis, destacó que es la primera vez que este tipo de material se exhibe en salas comerciales y su objetivo es acercar la imagen de Chaplin a las nuevas generaciones. “Para Cinépolis es muy importante ofrecer al público la mejor opción en contenido alternativo, por lo que ahora trabajamos en un proyecto junto con Sala de Arte para traer a nuestras salas las películas de Charlie Chaplin. Nos da mucho gusto además que México será el primer país en exhibir estas seis películas tan representativas de este ícono de la comedia”, expresó.

Cabe señalar que las cintas también podrán disfrutarse simultáneamente en la Cineteca Nacional y en Cinépolis Klic. Asimismo, algunas funciones del 7 de agosto tendrán un toque académico ya que se ofrecerá una Master Class sobre “Charlot” y tres charlas previas referentes al contexto en que se realizaron la películas seleccionadas. La Master Class será impartida a las 18:00 horas en la sala 10 Luis Buñuel de la Cineteca Nacional y las pláticas tendrán lugar a las 19:00 horas en las Salas de Arte de Cinépolis Universidad, Diana y VIP Samara.

Y para que el mayor público posible tenga acceso a este ciclo, se podrá adquirir en taquilla un Cinebono que tendrá un costo de 80 pesos y que podrá cambiarse por cuatro entradas en conjuntos Cinépolis Tradicional o dos entradas en Cinépolis VIP.

Si deseas conocer la programación, consulta www.cinepolis.com/chaplin/.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>