Check Up, la nueva campaña de Sensodyne para concientizar sobre la sensibilidad dental

campaña check up sensodyne

Ciudad de México.- La sensibilidad dental es una condición que afecta la calidad de vida de quienes la padecen, pues imposibilita la experiencia de degustar al máximo los sabores, temperaturas y texturas de alimentos y bebidas.

En México una de cada dos personas padece sensibilidad dental, pero ¿exactamente qué es y por qué es tan importante atenderla? “La hipersensibilidad de la dentina o sensibilidad dental es un problema frecuente que puede desarrollarse cuando la dentina, la parte interna del diente, queda expuesta, esto puede generarse con el tiempo o como resultado de la recesión de encías o el desgaste del esmalte”, detalló el doctor Gustavo Grajeda, cirujano dentista de GSK Consumer Healthcare México.

Reveló que las consecuencias de vivir con sensibilidad dental son diversas, que van desde experimentar molestias al comer o beber alimentos y bebidas frías o calientes hasta sentir dolor al respirar aire frío o al cepillarse los dientes.

Mencionó que el consumo de ingredientes ácidos es una de las causantes de la sensibilidad dental, razón que explica por qué los mexicanos son más propensos a tener este padecimiento, ya que la cocina mexicana incluye una gran variedad de ingredientes ácidos como chile, salsa de tomate, mayonesa, limón y vinagre, además de que los procesos de preparación de los alimentos pueden variar de temperaturas muy calientes o muy frías.

Ante este panorama, Sensodyne lanzó la nueva campaña Check Up, con la que busca crear conciencia sobre esta condición y ayudar a miles de personas a vivir una vida sin dolor en los dientes.

Como parte de esta campaña, la marca ofrece a los consumidores la posibilidad de realizarse un check up para descubrir si sufren de dientes sensibles a través de un test gratuito disponible en línea o de las unidades móviles ubicadas en zonas estratégicas de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

“Nuestro compromiso con la sociedad mexicana y su salud dental es inherente; por ello, este año presentamos la campaña Check Up de Sensodyne, la cual tiene como objetivo informar, prevenir y combatir la sensibilidad dental en el país”, ratificó Rodrigo Ribeiro, gerente general de GSK Consumer Healthcare México.

Además de las unidades móviles de check up y el test de sensibilidad online, Sensodyne difunde esta campaña de concientización en medios masivos y digitales. Con esta campaña, se proyecta impactar a más de 10.5 millones de espectadores en TV abierta, 5.3 millones de usuarios en redes sociales y a más de 81 mil 500 personas a través de los check up móviles.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>