chinoin antigripal OTC

Ciudad de México.- Chinoin amplía su oferta de productos para el cuidado de la salud con el lanzamiento de feel 360, medicamento indicado para ayudar a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado común.

Este lanzamiento marca un hito en los más de 90 años de historia de la compañía, ya que se trata del primer producto que se venderá directo al consumidor y no a la comunidad médica (tal como ocurre con Antiflu-Des, Alin y Severin), incursionando así en el mercado de medicamentos de libre venta (OTC), el cual vende anualmente 50 millones de cajas y más de 2 mil millones de pesos, según señaló Francisco Larrondobuno, gerente del área respiratoria del laboratorio mexicano.

El doctor José Luis Sandoval, jefe de áreas críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), mencionó que la gripe y el resfriado común son los padecimientos más frecuentes en la población y la primera causa de consulta en los servicios medicos tanto públicos como privados. A nivel nacional, aparecen 15 millones de casos anuales en los diferentes grupos etarios, de los cuales 5 millones son casos graves.

Agregó que la gripa presenta síntomas locales como incremento en la secreción nasal, nariz tapada, fiebre y dolor de garganta, pero también se asocian con problemas en la conducta e incremento en sentimientos negativos. «Padecer gripa causa mal humor y dificultades psicomotoras sin afectar otras funciones cognoscitivas, este mal humor tiene una correlación con la severidad de los síntomas», detalló.

Por su parte, el resfriado común autolimita, llega a tener una duración entre 5 y 14 días y se caracteriza por la combinación de algunos de los siguientes síntomas: tos, rinorrea (congestión nasal), fiebre y odinofagia (dolor al tragar). En lo anímico ocasiona malestar general, disminución del apetito, cefalea e irritabilidad y en los casos de infección respiratoria aguda se puede observar en el paciente conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal y bucal, tos, diarrea, ronquera y erupción en la piel.

feel 360 ya se encuentra disponible en farmacias independientes y cadenas nacionales, se comercializa en caja con 10 tabletas y su precio fluctúa entre 25 y 30 pesos. Para su difusión, se creó una fuerte campaña en medios a nivel nacional con la que, bajo el hashtag #OdioLaGripa, se pretende alcanzar a 43 millones de personas laboralmente activas y vender entre 3.5 y 4 millones de cajas durante los próximos cinco años.

La campaña fue desarrollada por la agencia Oveja Negra Lowe, quien eligió como insight un sentimiento severo y universal que genera la gripa pero del que se habla poco: el odio. Al respecto, Luis Pineda, director creativo, explicó: «La gripa te hace odiar las cosas que normalmente amas: salir de casa, trabajar, convivir, experimentar todas las sensaciones y emociones del día. Es a partir de este síntoma que se construyó la creatividad de feel 360». Con base en ello, en la publicidad se presenta a feel 360 como un medicamento que busca transformar todo ese odio que uno siente por la gripa en bienestar.

campaña feel 360

«En la historia de la publicidad de los medicamentos antigripales se ha hablado hasta el cansancio sobre los principales síntomas físicos presentando al producto como un auxiliar en el alivio de los mismos; sin embargo, hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el estado de salud no como la ausencia de enfermedad, sino como el estado de bienestar general del individuo. La gripa no sólo afecta el bienestar físico, sino también el estado anímico de quien la padece», concluyó el creativo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí