Chivas motiva a los emprendedores sociales con The Venture

the-venture

México, D.F.- Chivas Regal apuesta por el emprendimiento social en su nueva campaña The Venture, que con su eslogan “Win the right way” pretende destacar la labor de quienes ganan de forma correcta.

De acuerdo con Romain Cettier, director de Chivas Regal en México, The Venture es un movimiento mundial con el que se busca reclutar a los millennials, que representan una generación de jóvenes que quiere dejar huella e impactar positivamente en la vida de los demás, dándole a la definición de éxito un nuevo significado.

“El mundo está cambiando liderado por una nueva generación de emprendedores sociales que busca ganar de la manera correcta, es participativa, desafía a las organizaciones, ve los problemas sociales y ambientales como realmente son y aplica su energía y talento para construir un mejor planeta”, fueron algunas cualidades que mencionó el directivo sobre la generación millennial.

Por su parte, Alejandro Medina, gerente de Chivas Regal en Pernod Ricard México, anunció que como parte de esta iniciativa la marca llevará a cabo la primera edición de su programa The Venture, que tiene el objetivo de hacer una búsqueda global para encontrar a los jóvenes emprendedores más prometedores quienes serán impulsados a través de un fondo de un millón de dólares y un fuerte programa de tutorías a cargo de grandes gurús del emprendimiento, a fin de ayudarlos a crear un negocio exitoso que genere un impacto positivo en la comunidad.

En este proyecto participarán 14 países, cada uno de los cuales elegirá a un finalista para que compita en la gran final que se realizará el próximo mes de julio en Silicon Valley; el ganador recibirá la mitad del millón de dólares, mientras que los 500 mil restantes serán repartidos entre los demás finalistas.

En el caso de México, se buscarán en una primera fase 200 emprendedores sociales, de los cuales se elegirán 5 finalistas. Al final se seleccionará a uno solo quien pasará a la final global. Para poner en marcha esta iniciativa en el país, Chivas estableció una sociedad con la aceleradora 500 Startups que trabajará junto con la marca de whisky para reclutar y registrar los mejores proyectos, así como filtrar y seleccionar a los participantes que se enfrentarán en una final local en enero de 2015.

En cuanto a la difusión de la campaña, ésta correrá en 20 países y cuenta con distintos embajadores como Pablo González, fundador de Café Punta del Cielo, y Oscar Isaac, actor nominado a los Golden Globes por su papel en “Inside Llewyn Davis“.

Chivas Regal vende actualmente 4.8 millones de cajas de 9 litros al año en más de 150 países de Europa, Asia Pacífico y América.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>