México, D.F.- En 1929 nació un producto que ha sido probado por varias generaciones y hoy por hoy es una de las marcas ícono de México. Se trata de Choco Milk, que este año cumple 85 años y los festeja con distintos esfuerzos que forman parte de su campaña de aniversario.

«Choco Milk nació después de la Revolución Mexicana y fue el primer producto que sirvió como suplemento alimenticio», contó Gustavo Lara, director de mercadotecnia y comunicación corporativa de Mead Johnson Nutrition. «En México cada segundo se vende una bolsa o lata de Choco Milk, lo que hace que actualmente la marca lidere la categoría de alimentos en polvo para saborizar la leche con el 40 por ciento de participación».

El directivo detalló que para celebrar el cumpleaños 85 de Choco Milk se ha desarrollado una campaña 360 que tiene como concepto central la energía positiva de los niños, la cual les ayuda a ser seguros de sí mismos, líderes, activos, creativos, extrovertidos, ocurrentes y con buen sentido del humor. Con base en esto, se busca transmitir que Choco Milk = energía positiva que se contagia.

Para TV se realizaron diferentes ejecuciones dirigidas a los tres targets de la marca: mamás, niños y tweens. Asimismo, se buscó a un amigo para que fuera embajador: el comediante y conductor Omar Chaparro, quien además de ser el vocero de esta celebración aparecerá en uno de los cuatro comerciales que integran la campaña. La estrategia de comunicación se complementa con difusión en medios digitales, exteriores y la venta de empaques conmemorativos de edición limitada en los será posible apreciar la evolución gráfica que ha tenido Pancho Pantera.

panchos-pantera

«En 1959 aparece por primera vez Pancho Pantera, un personaje que representa a la niñez mexicana y que se caracteriza por ser un niño feliz, sano, con muchas ganas de jugar y divertirse, contagiando su energía positiva de generación en generación. Para este festejo decidimos lanzar empaques conmemorativos que son réplicas de los que se utilizaron hace varias décadas, por lo que los consumidores podrán conocer los Panchos de las distintas épocas», destacó Lara.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


7 COMENTARIOS

  1. Requiero los datos de un distribuidor e Choco Milk ya que tengo una comercializadora en Cancun y me interesa vender su producto al detalle en la península.

  2. Buen día, soy estudiante de mercadotecnia y tomé en cuenta su producto para una investigación que trata de un producto que exista desde 1980 o antes, sólo que requiere una lista de precios desde 1980 hasta la fecha y no eh logrado encontrarla, ¿dónde la podría conseguir? Porfabor, gracias.

  3. Me han estado saliendo el chocomilk blancoso y sabe feo. Mi hija no le gusta,no esta caducado pero no sabe bien. Donde puedo reportar de eso es apenas 1 semana

    • Tengo una foto con el bote de choco milk que me gustaria compartir con ustedes pero no se como hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí