Ciudad de México.Abuelita de Nestlé lanzó una colección de latas litografiadas de Leyendas Mexicanas en colaboración con la Fundación John Langdon Down.

Artistas pertenecientes a esta Fundación fueron los encargados de crear los diseños que reflejan los pasajes más emblemáticos de algunas leyendas que viven en el imaginario colectivo del pueblo mexicano. Dichas obras de arte protagonizan la edición de seis latas coleccionables.

“Integrar seis leyendas mexicanas nos da oportunidad de conectar con el pasado. Para Chocolate Abuelita es fundamental difundir nuestra identidad, el amor por México, nuestra cultura y tradiciones. Esta colección representa historias prehispánicas y coloniales que han pasado de generación en generación y que hoy nos enorgullece retomar”, afirmó Thibault Mourgues, vicepresidente de chocolates y confites de Nestlé México.

Para la realización de cada una de las obras que se presentan en las seis latas de esta edición limitada, la marca de chocolate acercó un cuentacuentos a los alumnos para que vieran y escucharan las distintas leyendas de nuestro país y les sirviera como medio de inspiración para crear sus pinturas.

El lanzamiento de esta iniciativa arrancó con la exhibición de los cuadros pictóricos que ilustran las latas de Chocolate Abuelita con las leyendas El Callejón del Beso, Fundación de Tenochtitlán, La Luna y el Conejo, La Mujer Dormida, El Origen del Cacao y Quetzalcóatl.

lata-abuelita
El Callejón del Beso es una de las seis leyendas que ilustran las latas coleccionables de Abuelita.

Las latas de la colección Leyendas Mexicanas estarán disponibles en la compra de la presentación de 540 gramos, en las principales tiendas de autoservicio y algunos clubes de precio a nivel nacional, hasta el mes de agosto o hasta agotar existencias.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí