México, D.F.- Chuck E. Cheese’s México cerró una interesante alianza con Fundación en Movimiento, A.C. para lanzar en conjunto la campaña «Ser buena onda siempre está de moda», que tiene el objetivo de erradicar y prevenir el bullying promoviendo la sana convivencia entre los niños.

A través de esta campaña, franquicia y fundación buscarán ayudar a combatir dicha práctica en las instituciones educativas del país, por lo que el ratoncito Chuck E. será el embajador de esta iniciativa y el encargado de visitar las escuelas para fomentar en los pequeños diversos valores.

El bullying es una problemática que afecta a más de 18 millones de alumnos de educación básica en escuelas públicas y privadas. Distintos estudios revelan que siete de cada diez niños padecen acoso escolar, de los cuales el 60 por ciento reporta dichos abusos. Frente a este panorama, Carlos Gil, director general de Chuck E. Cheese’s México, mencionó: «La finalidad de nuestra campaña es promover entre los pequeños y sus padres la importancia de mantener y fortalecer los valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia sin importar el lugar donde se encuentren, ya sea en el colegio, el hogar o los centros de diversión como restaurantes, clubes y parques. Fundación en Movimiento es la organización experta en la materia y por eso nos sumamos a sus esfuerzos para eliminar poco a poco este problema».

Para impulsar la campaña, en las tres sucursales que tiene la cadena en México -Santa Fé, Interlomas y la recién inaugurada Oasis Coyoacán- se colocarán informativos en los flips que hay sobre las mesas, así como material POP que promueva el buen trato hacia los demás. Asimismo, en la entrada se les dará a los invitados un folleto con las siguientes cinco reglas o acciones básicas antibullying:

1. Haz algo bueno por alguien diariamente.
2. Di no a las groserías y apodos a toda la gente.
3. No empujes, alguien puede caer fuertemente.
4. Espera tu turno pacientemente.
5. Todos somos especiales, convive divertidamente.

También se hará uso de las redes sociales, donde se llevarán a cabo estrategias cruzadas.

La alianza entre Chuck E. Cheese’sFundación en Movimiento, A.C. será permanente y se espera que el mensaje llegue a más de 150 mil niños cada año.

A esta iniciativa se irán sumando las próximas unidades que la cadena de entretenimiento planea abrir en Puebla: la de Centro Mayor se inaugurará el próximo mes de noviembre, mientras que en 2016 llegará a Angelópolis.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí