Chupa Chups celebra sus primeros 20 años en México

chupa-chups-20-anos

Ciudad de México.- El pasado 15 de marzo Chupa Chups cumplió dos décadas de haber llegado a nuestro país, logrando mantenerse en el gusto de los mexicanos pese a la fuerte competencia dulcera que existe.

La compañía de origen español instaló en Toluca su séptima fábrica con la que le es posible abarcar el mercado norteamericano, centroamericano y del Caribe, y en la cual se producen 325 toneladas de paletas al mes.

A nivel mundial, la marca cumplió 56 años. En México ha podido destacarse entre la variedad de paletas que hay en el mercado. “En México existe una amplia gama de paletas en cuanto a sabores, calidad y tamaños, pero definitivamente Chupa Chups es la que ofrece atractivos diferenciadores que la ubican en el Top3 de las preferencias mexicanas, como son: infinidad de intensos sabores, uso moderado de azúcar que la hace ideal para el consumo infantil, inclusión de auténtica leche de vaca, muesca de sujeción en el palillo que hace que el caramelo nunca se separe y el uso de doble envoltura para cada paleta que evita que se contamine”, detalló Gabriela Linares, coordinadora regional de mercadotecnia de Grupo Perfetti Van Melle México.

La marca Chupa Chups fue creada por el catalán Enric Bernat en 1958, quien introdujo en el mercado español el primer caramelo con forma de bola y con palo bajo la marca comercial “Chups“.

Debido a que un jingle publicitario radiado de la marca decía “Chupa, chupa Chups”, la gente adoptó Chupa Chups como nombre del producto. En 1995 se convirtió en la primera paleta consumida en el espacio y hoy es la paleta de caramelo más vendida en el mundo. En 1996 llegó a México, el cual está considerado como uno de los grandes consumidores de paletas con ventas de más de nueve millones al día, según investigaciones de la propia marca.

Además de ser la primera paleta del mundo, el artista surrealista Salvador Dalí rediseñó su logotipo y además cuenta con ediciones especiales relacionadas directamente con el país al que van dirigidos. En México, por ejemplo, encontramos el sabor Choco–Naranja de manera exclusiva.

“Cumplir veinte años en el gusto del público mexicano es un gran orgullo para nuestra marca. Son ejemplo de constancia y de compromiso por entregar un producto de calidad y que propicia un consumo responsable”, comentó Sergio Guarque, director comercial de Grupo Perfetti Van Melle México, quien adelantó: “Este año preparamos muchas sorpresas para celebrar muy mexicano este cumpleaños tan especial”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>