Cinemex lleva al extremo la experiencia en el cine

cinemextremo

México, D.F.- Grupo Cinemex anunció el relanzamiento de sus nuevas salas CinemeXtremo, que ofrecen una experiencia extrema al estar equipadas con el innovador sistema de audio Dolby Atmos, pantallas gigantes, proyección 100 por ciento digital y butacas ergonómicas con diseño especial.

La compañía de exhibición cinematográfica invertirá alrededor de dos millones de dólares en la apertura de veinte salas CinemeXtremo con tecnología Dolby Atmos, con lo cual se convertirá en la cadena de cines con más salas de este tipo en América Latina.

De acuerdo con la empresa, ocho de ellas estarán listas antes de que finalice 2013, mientras que las 12 restantes serán inauguradas durante el siguiente año.

Las salas CinemeXtremo cuentan con una mayor cantidad de bocinas que una sala convencional, las cuales están ubicadas al frente, en los laterales y en el techo, lo que permite dirigir sonidos específicos desde múltiples puntos para generar una experiencia más real.

Rolando Maggi, director de infraestructura de Cinemex, afirmó: “En Cinemex continuamos innovando e invirtiendo en las mejores tecnologías e instalaciones, para brindar a nuestros invitados experiencias de entretenimiento únicas y transformadoras. Nos apasiona cuidar todos los detalles para que la gente disfrute al máximo la magia del cine, por lo que estamos abriendo nuevas salas CinemeXtremo equipadas con la mejor tecnología disponible a nivel mundial”.

En la actualidad, Dolby Atmos se ha convertido en la elección de sonido cinematográfico de próxima generación entre los principales estudios, directores, equipos de sonido y exhibidores de todo el mundo. A diferencia de los sistemas de sonido tradicionales basados en canales como 5.1, 7.1 y 11.1, Dolby Atmos permite a los creadores de cine designar en qué espacio de la sala se debe ubicar o mover cada “objeto” de sonido para hacer que el público viva la película como si estuvieran dentro de ella.

Entre las sucursales que contarán con esta innovación están Universidad, Santa Fe, Antara, Mundo E, Aragón y Parque Delta.

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

One Response to Cinemex lleva al extremo la experiencia en el cine

  1. Benito Germán Tlapale dice:

    De favor me podrían ayudar a saber en qué sala CINEMEXTREM está la película BHOEMIAN RAPSODIE me encuentro en la delegación Venustiano Carranza, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>