Cinépolis y BlueBox arrancan la 4° edición de Cinépolis Accelerator

aceleradora startups

Ciudad de México.- Cinépolis Accelerator, el programa de aceleración que Cinépolis y BlueBox crearon en 2013, arrancará su cuarta edición el próximo 11 de junio en las instalaciones de BlueBox CDMX, donde recibirá a emprendedores de América Latina para colaborar durante cuatro meses con pilotos que se llevarán a cabo dentro del corporativo.

El pasado 5 de marzo Cinépolis Accelerator lanzó en América Latina su convocatoria a la cuarta edición de este programa, recibiendo más de quinientas solicitudes que el comité de innovación del corporativo analizó para poder seleccionar a las siete startups que hoy forman parte de la cuarta generación de la aceleradora: Totolines (México), Chía Mía (México), UAU Snacks (Colombia) -éstas tres enfocadas en alimentos saludables-, Debmedia (Argentina), Decidata (México), Wabisabi (México) y Pricing (Chile) -éstas cuatro con base tecnológica-.

En este programa de aceleración, Cinépolis busca impulsar a las startups ofreciendo su infraestructura a emprendedores que buscan validar sus propuestas donde el beneficio es capitalizable en ambas partes. Por parte del corporativo, va desde la atracción de talento hasta la identificación de oportunidades de negocio, incluyendo mejoras en los procesos y mayor fluidez en la solución de problemas, mientras que el emprendedor puede obtener mayor crecimiento en ingresos y colaboradores, así como mayores oportunidades de inversión en capital y deuda.

Esta iniciativa forma parte de los objetivos de la cadena de exhibición cinematográfica de construir el cine del futuro creando nuevas experiencias a la altura de las nuevas tecnologías a través de la inteligencia colectiva y el espíritu emprendedor.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>