México, D.F.- La empresa mexicana Manantial San Judas Tadeo -cuya planta de producción está ubicada en Santa Cruz Cuauhtenco, Estado de México- lanza Claret, un agua embotellada premium que tiene «Denominación de Origen» pues el líquido es obtenido de la parte alta del Nevado de Toluca.

Gerardo Lapeluz, gerente general de la empresa, fue el encargado de dar a conocer los atributos más valiosos con los que cuenta este nuevo producto que vendrá a competir en un mercado donde el consumo per cápita de agua embotellada es de 254.7 litros al año, lo que convierte a México en el mayor consumidor de agua potable envasada en el mundo.

De acuerdo con el directivo, las características que diferencian a Claret son el sabor (en pruebas realizadas el 60 por ciento de los consumidores percibieron un sabor distinto a las demás), el lugar de origen y la composición química, donde se distingue por tener un balance de sales minerales (bicarbonato de calcio, magnesio, potasio y silicio) y su pureza (0% microorganismos). «En la producción de Agua Claret se mantienen rigurosos controles de calidad y de extracción mediante la técnica de pozo profundo, que da como resultado un producto con un contenido natural de sales minerales y pureza. Su resultado es un balance perfecto, con una ligereza y sabor excepcionales, que finalmente dan grandes beneficios a la salud de los consumidores», detalló.

presentaciones-claretClaret estará disponible en cuatro presentaciones: 330 ml, 650 ml, 1 lt. y 1.5 lts, cuyos precios serán de 4, 5 7 y 9 pesos, respectivamente. Por ahora, se distribuirá en el Valle de Toluca y el Valle de México en tiendas de autoservicio como Tienda UNAM.

Su lanzamiento estará apoyado por una campaña de mercadotecnia llamada «Somos Agua«, que  bajo el racional creativo «¿De qué estamos hechos?» tendrá como eslogan «Somos Agua Claret, de origen único» y se difundirá en medios online -que contempla redes sociales y una página web de la marca- y actividades BTL en punto de venta y centros de consumo. Las agencias involucradas son Catorce Días (creatividad), CIU (The Competitive Intelligence Unit) (investigación de mercados) y BrainGame Central (rp).

Como parte de sus estrategias de responsabilidad social, la empresa apoya a Instituciones de Asistencia Pública con donación de producto en especie, a fin de que sea utilizado para hidratar a los pacientes. Entre las instituciones beneficiadas se encuentran Casa de la Amistad (niños con cáncer) y el Centro Cloret (discapacidad auditiva).

Lapeluz indicó que este lanzamiento le permitirá a la compañía duplicar su crecimiento en 2015. «Nuestra visión es llegar a ser uno de los primeros cinco jugadores de la categoría de aguas embotelladas premium en un período de tres años».

Cifras de Euromonitor señalan que el mercado de agua embotellada en México tiene un valor de 10 mil millones de dólares y se encuentra dominado por firmas extranjeras: Bonafont de Danone ocupa el 38 por ciento de participación, Ciel de Coca-Cola tiene el 25 por ciento y Epura de PepsiCo el 19 por ciento.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí