Clientes de Starbucks México podrán pagar con sus smartphones

federico tejado

México, D.F.- Desde el pasado lunes 30 de junio se encuentra disponible en México Starbucks App para sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, un aplicación gratuita con la que los clientes de la cadena podrán hacer sus pagos mediante sus smartphones.

México es el cuarto país donde Starbucks ofrece esta experiencia de pago digital (la app ya funciona en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido) y se prevé que en el transcurso de un año más de 250 mil consumidores utilicen este medio como forma de pago.

“Con el lanzamiento de Starbucks App en México queremos ofrecer una opción práctica, transparente y de fácil acceso para innovar la experiencia de nuestros clientes en la era digital”, señaló Federico Tejado, director general de Starbucks México, quien agregó que el país azteca fue elegido para presentar por primera vez la versión para Windows Phone y la funcionalidad de realidad aumentada en geolocalización de tiendas.

starbucks appPara pagar sólo hay que colocar el smartphone frente al escáner de las tiendas. El pago quedará registrado y automáticamente se actualizará el saldo y los beneficios del usuario, quien podrá consultar toda su información directamente.

Adicional al pago vía móvil, la app permitirá a los clientes registrar su cuenta de My Starbucks Rewards para así tener acceso inmediato a su saldo y plan de beneficios, encontrar la sucursal más cercana o de su preferencia e identificar sus bebidas y alimentos favoritos.

Tendrán cuatro opciones para recargar su saldo en la Starbucks App: de manera automática a través de su tarjeta de crédito, recarga manual, directamente en tiendas o en la página web del programa de lealtad.

“Esta aplicación nos permitirá fortalecer el programa de lealtad My Starbucks Rewards a mediano y largo plazo, con una visión en el futuro de las tendencias de consumo y la adopción de tecnologías de movilidad”, finalizó el directivo.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>