Comercial de Budweiser para el Super Bowl 51 relata el difícil camino del sueño americano

budweiser-super-bowl

Estados Unidos.- Para la edición 51 del Super Bowl, Budweiser celebrará durante su minuto de publicidad el sueño americano, tema central de la marca de cerveza lager durante 2017.

Durante el evento de este domingo, Budweiser estrenará la pieza cinematográfica titulada “Born the Hard Way“, que narra los orígenes de la marca a través de la historia de Adolphus Busch, co-fundador de la empresa, quien en 1857 viajó de Alemania a St. Louis para crear una de las cervezas más emblemáticas.

El spot adentra a los espectadores al largo viaje de Busch rumbo a Estados Unidos, mostrando cómo su compromiso, pasión, perseverancia y determinación le permitieron esquivar todos los obstáculos necesarios para convertirse con el tiempo en uno de los más grandes cerveceros del mundo.

“Esta historia celebra el sueño americano de Adolphus Busch y su audaz visión para elaborar la mejor cerveza del mundo. Aunque todo el mundo conoce a Budweiser, no necesariamente conoce su historia y el difícil camino que ha recorrido para su elaboración”, mencionó Peter Kraemer, maestro cervecero de quinta generación de la marca.

“Este comercial muestra los orígenes de Budweiser y a pesar de que ésta se establece en 1800, creemos que es una historia que hará eco en las nuevas generaciones de emprendedores y en aquellos que continúan luchando por sus sueños”, agregó Ricardo Marques, vicepresidente de la marca.

“Celebramos el legado de Adolphus y su incesante búsqueda para crear la marca de cerveza más emblemática del mundo. Vivió el sueño americano. Su perseverancia, arduo trabajo y firme compromiso con la calidad sentaron las bases para el éxito de Budweiser”, complementó Steven Busch, bisnieto del fundador.

La pieza publicitaria se filmó en Nueva Orleans, Louisiana, bajo la dirección de Chris Sargent y es creación de Anomaly. “Cuando Budweiser nos dijo que querían celebrar al sueño americano y a aquellos que lo encarnan, nos dimos cuenta de que esta idea formaba parte de la propia esencia e historia de la marca. Adolphus Busch es el héroe detrás del sueño americano, lo cual lo convierte en el protagonista perfecto para este proyecto”, platicó Mike Byrne, director creativo global de la agencia.

Con el estreno de “Born the Hard Way“, Budweiser arranca de manera oficial su nueva campaña, en la que, bajo un tono audaz, celebrará a aquellos que viven la vida bajo sus propios términos y nunca retroceden.

Desde el debut de Budweiser en el Super Bowl en 1975, la marca ha transmitido más de cien piezas creativas, ofreciendo en cada edición del Súper Tazón una oportunidad para llevar su filosofía a la vida real. El Super Bowl 51 marca el 28° año en que la marca cervecera ha sido el anunciante exclusivo de la categoría de cerveza del evento deportivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>