Comex abre un espacio para los jóvenes creativos con su concurso #ComexTrends

comex-trends

México, D.F.- Comex invita a participar en su primer concurso #ComexTrends, dirigido a los jóvenes talentosos y creativos que hay en el país, ya sean universitarios o no.

Para Comex el color es pasión y esta competición estará fundamentada en cuatro tendencias de color definidas en 2014 por especialistas de varias disciplinas en colaboración con la marca: Comunidad, que expresa vitalidad y diversidad; Balance, tonos neutros, sobrios; Libertad, luz, colores de la naturaleza; y Universo, misterio, azules con destellos metálicos.

Se trata de una convocatoria abierta a personas entre 18 y 30 años, quienes para participar deberán entrar al portal www.comextrendsconcurso.com para conocer las bases del concurso y encontrar información de las cuatro tendencias la cual podrán entender a través de imágenes llenas de color.

comex-trends2Las propuestas ganadoras se definirán en dos etapas: la primera por popularidad en redes sociales y la segunda por calificación de un jurado de especialistas. Se otorgará un premio por cada categoría y un premio por popularidad, el cual va desde un viaje sorpresa en el que los ganadores vivirán una experiencia de diseño, la exhibición de la pieza en un recinto cultural o la impresión del trabajo en gran formato para difundirlo durante treinta días en un espectacular.

El jurado estará conformado por Laura Noriega, diseñadora industrial y directora creativa y fundadora de Tributo, a quien le entusiasma la idea de que este concurso esté encaminado a perfeccionar el entorno creativo; Onnis Luque, diseñador industrial, arquitecto y fotógrafo, quien aseguró que a partir del tema del color la gente podrá tomar conciencia de un mundo distinto; Luis Enrique Gómez “MIBE”, artista urbano, quien señaló que este concurso pretende transgredir la forma tradicional en que el color ha sido utilizado; Fabián González, gerente de mercadotecnia y comunicación de PPG Comex, quien opinó que lo más importante es encontrar jóvenes talentosos que pretendan trascender y generar nuevos estilos y corrientes de color e inspiración a nivel mundial; y Francisco Alanís “Sopitas”, famoso comentarista radiofónico y twittero.

La vigencia de este concurso es del 28 de abril al 30 de junio de 2015 y el formato de entrega está abierto a distintas técnicas como fotografía, ilustración, render, dibujo, esténcil, graffiti, entre otras, las cuales podrán entregarse en formatos jpg, pdf o gif. Se espera la participación de más de cuatrocientas universidades a nivel nacional.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

About Guadalupe Delgado
Arquitecta por la FA-UNAM, con Diplomados en Administración Estratégica y Finanzas. Admiradora de las bellas artes, amante de los viajes, la gastronomía, los buenos vinos y cinéfila de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>