Community Manager, figura crucial en la estrategia digital de las PyMEs

community-manager

México, D.F.- Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) deben contar con un community manager, ya que es fundamental utilizar las herramientas de seguimiento y estadísticas para conocer el perfil exacto de los usuarios, las horas de mayor actividad y otros datos que ayuden a implementar eficazmente las campañas.

De acuerdo con Jaime Bravo, experto en redes sociales y director de Marketingmundial.com, las PyMEs necesitan personal debidamente capacitado para poder tener estrategias digitales exitosas. No es lo mismo tener un perfil de Facebook personal que implementar una campaña dirigida a los negocios perfectamente planeada.

El community manager es responsable de dar seguimiento a todas las actividades que se llevan a cabo en internet, página corporativa y redes sociales. Su función principal es crear campañas para lograr un mayor impacto; debe marcar la línea editorial, evitar una crisis online y planear una campaña digital exitosa.

“El éxito en las redes sociales no sólo se mide por la cantidad de usuarios, sino por la calidad de los mismos, el nivel de interacción y la presencia de marca”, aseveró el directivo.

El número de PyMEs que implementan estrategias digitales va en ascenso, por lo que la capacitación en el tema de marketing digital es indispensable para evitar malas experiencias que pongan en peligro la marca.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>