redes sociales Hot Sale

Ciudad de México.- Con alrededor de 63 millones de usuarios de internet, México es el cuarto país a nivel mundial cuyos internautas pasan más tiempo en redes sociales. Por eso, cuando se aproxima una fecha tan relevante en el “calendario digital” como el Hot Sale, tomar en cuenta el canal de social media dentro de nuestro plan de negocios se vuelve indispensable.

El impacto que ha tenido el Hot Sale en nuestro país es significativo: tan sólo en 2017 esta campaña de e-commerce registró más de 1.6 millones de artículos vendidos. Este año esperamos su quinta edición del 28 de mayo al 1 de junio, por lo que es una fecha que ninguna marca debe dejar escapar para hacer crecer su negocio con acciones de social media y content.

¿Ya tienes definidos los objetivos de tu campaña digital, tu target y el presupuesto? ¿Ya verificaste que tus métodos de pago e inventario están en orden? Si es así, entonces es momento de que Elogia, agencia experta en digital commerce marketing, te dé algunos tips para aprovechar todo el potencial que brindan las redes sociales y llegar de forma efectiva a esos más de 60 millones de internautas que se encuentran al otro lado de la pantalla durante el Hot Sale 2018:

1. Optimiza tu Social Funnel

Analiza de dónde viene el tráfico social que llega a tu web y analiza dónde se han producido los puntos de fuga y dónde se ha completado la transacción. Si entiendes el customer journey de tus clientes, podrás atraerlos nuevamente.

2. Marketing de Influencers

No, no es un mito, el marketing de influencers funciona y está demostrado. Sea cuál sea tu presupuesto, hay un influencer para ti, solamente tienes que buscar a alguno que sea afín a tu público objetivo.

3. Acciones de dinamización

Este es un clásico en las acciones de social media marketing que no debes olvidar: recompensa a tus seguidores a través de alguna acción de concurso o sorteos.

4. Explota las novedades del Social Selling en tus redes

A pesar de que es prácticamente imposible estar al día de todas las novedades del marketing digital, éste es un buen momento para hacerlo. Puedes experimentar, por ejemplo, con los shoppable posts de Instagram o los botones de Facebook con CTAs de compra a tu sitio web dentro de tu fanpage.

5. Simplifica el camino de compra

Gran parte de las compras realizadas durante el Hot Sale se realizan por impulso; por eso, debes asegurarte de que tu comprador no pierda la paciencia durante el proceso de compra. Crea landing pages específicas para el Hot Sale y apóyate en los formatos publicitarios de las redes sociales orientados a venta como los carruseles o los canva de Facebook.

6. Ten una buena atención al cliente

Este aspecto ya es de por sí importante y puede marcar la diferencia; sin embargo, cuando la compra se tiene que realizar en un período limitado, es aún más relevante. Pon especial atención a las dudas o preguntas de tus clientes en redes sociales durante estos días, ya que éstas no sólo impulsarán las ventas online, sino también lo harán en tu establecimiento físico.

7. Sé constante

Con los cambios recientes en los algoritmos de redes sociales como Facebook o Instagram, la frecuencia de publicaciones será un factor clave para la visibilidad de tu contenido. Recuerda revisar las estadísticas de tus páginas y las horas de mejor engagement con tu audiencia para potenciar tu comunicación de marca en dichas plataformas.

8. Cuida tu contenido

Tu marca tendrá una gran visibilidad, así que asegúrate de dar una buena impresión al cuidar textos y fotografías. Recuerda que imagen, tono y contenido deben ir siempre alineados con lo que tu marca quiere transmitir.

9. No seas tímido

Debido a la gran actividad digital que habrá durante los días del Hot Sale, haz que tus contenidos y ofertas brillen por encima del resto para enamorar a tus consumidores.

10. Alimenta los contenidos que mejor funcionen

Si un contenido funciona de manera orgánica, ¿por qué no amplificarlo con campañas de Social Ads? Te recomendamos guardar una pequeña parte de tu presupuesto para este fin.

11. Que tus usuarios no se olviden de ti

La recordación de marca no se genera solamente con un copy creativo, una campaña de re-targeting ayudará a tus clientes potenciales a tener presente tu marca durante el Hot Sale.

12. Si no lo mides… no lo puedes mejorar

Si tu campaña es demasiado breve, quizás tu margen de maniobra sea escaso. Sin embargo, cualquier fecha o acción que traiga más tráfico a tu sitio te ayudará a generar acciones de mejora. Además, dado que el Hot Sale se realiza de manera anual, puedes implementar los pixeles pertinentes y utilizar los trackings de seguimiento correspondientes para que puedas analizar tus datos y resultados para siguientes ediciones.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí