¿Cómo festejan los mexicanos a sus mamás en el Día de las Madres?

mama-festejo

Ciudad de México.- El 10 de mayo es un día muy especial en México, ya que es la fecha en que festejamos a las reinas del hogar. Las madres tienen el mayor poder en cuanto a la toma de decisiones del gasto del hogar y engloban un sinfín de profesiones, desde economistas, terapeutas, enfermeras y chefs, por lo que sin lugar a dudas son importantes en nuestras vidas.

Kantar Worldpanel realizó un estudio para indagar cómo festejan los mexicanos a sus madres en su día, encontrando que la principal forma de celebrarlas gira en torno a la comida y los ramos de flores son el regalo que más reciben.

De manera más detallada, en la investigación se descubrió que durante 2015 la manera en que la mayoría de los mexicanos decidió “apapachar” a sus madres fue llevándolas a desayunar, comer, o cenar (32.3%). En cuanto a la compra de regalos, los más comunes fueron flores (21.5%), ropa (14%), joyería (8.2%), dulces (3.6%) y electrodomésticos (2.5%).

Un festejo muy emotivo que ocurre durante este día son los festivales en las escuelas de los hijos, tanto así que el 24.4 por ciento de las madres asiste a este tipo de celebraciones, además de que el 18.6 por ciento recibe un regalo o manualidad hecha por los pequeños.

En promedio, las mamás recibieron 1.5 regalos, lo que significa que varios hogares realizaron más de una actividad. No obstante, existe un 6.5 por ciento de madres que no celebran este día de manera especial.

festejo-mamas

“El 10 de mayo es un día que todas las empresas deben capitalizar, ya que el 93.5 por ciento de los hogares mexicanos hace algo especial durante esta festividad. Lo importante es desarrollar una conexión emocional con el consumidor para atraerlo y lograr vincular la marca con los sentimientos de esta fecha”, indicó Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>