Préstamos online

Ciudad de México.- Los préstamos por internet se han convertido en una opción cada vez más frecuente entre los mexicanos para acceder a créditos. Cubrir gastos inesperados, pagar deudas, cambiar el auto o realizar alguna inversión importante son algunas de las razones que mueven a las personas a solicitar este tipo de créditos. Aquí presentamos algunas consideraciones para orientarse en el mercado de los préstamos online.

Revisar los requisitos

Antes de pedir un préstamo se debe averiguar previamente cuáles son los requisitos para solicitarlos. Éstos pueden variar según la entidad financiera que se tenga en vista y de acuerdo con la cantidad de dinero que se necesite.

Usar un comparador

Los comparadores online de préstamos son un recurso muy útil para seleccionar la mejor opción. Éstos ayudan a ajustar la búsqueda según distintos parámetros hasta encontrar un préstamo que se adecue a las necesidades del solicitante. Por ejemplo, se puede ajustar la búsqueda por monto de dinero, plazos y condiciones de pago. Un gran ejemplo es el comparador de préstamos online Credy24, que permite ver qué opciones se adaptan mejor a las necesidades de cada persona y ayuda a tomar una decisión más consciente.

Asegurarse de cumplir los plazos

Para mantenerse al día con las finanzas, es importante no caer en el peligro de retrasarse en los pagos. Los intereses de las demoras son diarios, por lo tanto si no se los paga a tiempo la deuda acumulada puede ser muy abultada. Antes de solicitarlos hay que asegurarse de que la propia economía permita cumplir los plazos estipulados en tiempo y forma.

No pedir más dinero del necesario

Hace años, era frecuente que las entidades financieras ofrecieran un crédito mayor al solicitado por el cliente. Al aceptar esta posibilidad, los clientes terminaban por acumular deudas que luego no podían afrontar. Hoy en día esto ha cambiado, las entidades ya no ofrecen préstamos tan fácilmente y quienes solicitan préstamos buscan cubrir gastos concretos. A la hora de calcular la devolución del dinero, también deben sumarse los intereses y comisiones, lo que dará una suma total de deuda superior a la que se presta. Por ello, se recomienda ajustar al máximo la cantidad solicitada para luego evitar pagar más intereses.

Devolver el dinero lo antes posible

Las entidades financieras suelen preguntar al solicitante el tiempo en el que desea devolver el dinero. En estos casos, lo mejor es intentar que la devolución se haga en el menor tiempo posible; para ello, se deben tomar en cuenta los ingresos y asegurarse de que la cuota pueda asumirse periódicamente.

Cuanto más tiempo tarde en devolverse el dinero, menos seguridad tendrá la entidad financiera y mayores serán los intereses. De lo contrario, cuanto más grandes sean las cuotas y menor sea el plazo de tiempo para pagar, mayor será la amortiguación del préstamo y éste resultará más económico a final de cuentas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí