Cómo se vivió el año nuevo en redes sociales

celebracion-ano-nuevo

Ciudad de México.- Los usuarios de internet encontraron en las redes sociales el espacio perfecto para expresar sus deseos, mensajes y opiniones del 2016 que terminó y de este 2017 que recién comienza. El 1 de enero los usuarios fueron más activos que el 31 de diciembre, posiblemente debido a que después de las 12 de la noche más personas compartieron con sus seguidores mensajes de año nuevo.

A través de su herramienta Social Relationship Management (SRM), Oracle analizó cada publicación realizada en redes sociales relacionada con el fin de año para identificar cuáles fueron los países más activos, las palabras más buscadas, entre otros datos, además de saber si los mensajes tuvieron una connotación positiva o negativa.

Los resultados obtenidos son:

fuegos-artificiales

El 31 de diciembre las palabras más compartidas en las redes sociales de México fueron beso, año, nueva y bienvenida, con términos como feliz, mejor, lleno y desea.

fuegos-artificialesMéxico fue el país más activo de América Latina durante el último día de 2016 y el primero de 2017, con 18 por ciento de los comentarios registrados, seguido de Argentina (16%), Colombia (6%), Chile (5%) y Ecuador (4%).

fuegos-artificialesLas palabras más compartidas en las redes sociales latinoamericanas fueron año, amor, bienvenida, familia y trabajo.

fuegos-artificialesLos hashtags más utilizados fueron #Feliz2017, #AñoNuevo y #FelizAño, además de #ParaEl2017Quiero.

fuegos-artificialesDurante el 1 de enero, los usuarios fueron más activos, representado en el 54 por ciento del total de los mensajes emitidos. Los hombres fueron quienes más comentaron con el 61 por ciento de los mensajes, mientras que las mujeres aportaron el 39 por ciento.

fuegos-artificialesTwitter y Facebook fueron las redes sociales más utilizadas por los usuarios para publicar sus contenidos de fin de año.

fuegos-artificialesEl sentimiento de los comentarios es en su mayoría positivo. El 98 por ciento de los usuarios compartieron mensajes sobre el amor, los sueños, la importancia de sonreír, la salud y los buenos deseos para el nuevo año.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>