Ciudad de México.- Cada día es más común que las mamás latinoamericanas usen la tecnología y los medios digitales para organizar su rutina, buscar y compartir información relevante en diferentes ámbitos de la vida. De hecho, el 63 por ciento de los mexicanos piensa que su mamá es algo tecnológica y tiene los conocimientos básicos en el mundo de las redes sociales y la tecnología, según revela una encuesta realizada por Groupon Latam en Colombia, Chile. Perú, México, Argentina y Brasil a más de 3 mil personas.

En esta relación digital de las madres mexicanas con las redes sociales, el papel de los hijos ha sido fundamental, ya que más del 63 por ciento de los encuestados afirma que fueron ellos quienes les han enseñado a sus progenitoras a usar la tecnología. Además, es evidente que cada día las mamás mexicanas confían más en las nuevas tecnologías, pues el 47 por ciento realiza compras o pagos por internet.

El 83 por ciento de las mamás mexicanas tiene redes sociales y más del 53 por ciento piensa que son indispensables para comunicarse. Dentro de los principales dispositivos tecnológicos que manejan con más destreza están el smartphone (78%), la computadora (45%) y la tablet (46%).

Las redes sociales que más usan son WhatsApp (79%), Facebook con (73%), Instagram con (13%) y Twitter con (14%). Asimismo, los principales motivos por los que los mexicanos creen que su mamá usa las redes sociales es para hablar con la familia (75%), para hablar con amigos (51%) y para enterarse qué andan haciendo sus hijos (24%).

Las actividades que más realizan en redes sociales son: compartir videos o fotos (59%), leer posts de sus amigos (53%), compartir mensajes grupales (40%) y buscar descuentos (21%).

En relación con el tipo de contenido que más buscan en internet, destacan: noticias (52%), consejos de belleza y salud (50%), destinos de viaje (37%), productos para el hogar (42%) y planes para compartir en familia (36%).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí