Ciudad de México.- En este artículo vamos a compartir las maneras de hacer crecer tus ventas como la espuma utilizando Instagram. Esta es una de las redes sociales más usadas en el mundo y ha ido creciendo año tras año desde que fue creada en 2010.

Las redes sociales pueden ser un aliado muy potente para tu negocio. Gracias a la creciente popularidad de Instagram, su aspecto visual y su posibilidad de captar cada momento se han vuelto parte fundamental en la promoción de un producto. Estas ventajas la han convertido en una de las redes sociales fotográficas más sólidas de la actualidad.

Instagram es una herramienta potencial para catapultar los ingresos de tu negocio. Si eres emprendedor, tienes tu negocio propio y quieres aumentar las ventas de tus productos, puedes utilizar Instagram para lograrlo de forma eficaz creando una buena estrategia de marketing. Y lo mejor, no tienes que gastar dinero en campañas publicitarias. Esta, como cualquier otra red social, permite agregar amigos, colocar likes en las fotos y escribir comentarios.

Esta aplicación ha experimentado un gran éxito debido a que es una plataforma móvil y visual. Cada día cautiva a más público, en especial de las generaciones más jóvenes y en su gran mayoría mujeres.

Actualmente, muchos tipos de negocios usan Instagram para mostrar fotografías y videos de sus productos, su proceso de elaboración. Incluso, la utilizan para vender sin poseer una tienda física. Cada día, más empresas recurren a ella debido a que todavía no tiene mucha competencia.

La tendencia actual del comercio es aprovechar todas las ventajas que proporcionan las redes sociales. Las marcas están utilizando Instagram para atraer a la mayor cantidad de clientes para que compren sus productos. Tienes que saber cómo conseguir más seguidores en Instagram y seguir unos pasos que ya funcionan y que empresas grandes llevan a cabo.

Si te decides y quieres generar mayores ventas, lo primordial es usar tu creatividad. Estamos seguros de que siguiendo estos consejos, lograrás tener éxito y hacer que tus ventas crezcan exponencialmente cada día:

Crea tu perfil de empresa

De esta manera, tendrás acceso a datos estadísticos y podrás revisar qué fotos de tu cuenta consiguen más likes o mayor cantidad de comentarios positivos. Al crear tu perfil como empresa, aparecerá el botón “Contactar”, el cual permitirá que tus seguidores te puedan enviar emails, llamarte o ubicarte con mayor facilidad.

perfil-instagram

perfil-instagram2

Elabora una campaña promocional

Si hasta ahora estás dando a conocer tu producto, comienza elaborando una campaña promocional con la cual logres incentivar a tus seguidores a que se conviertan en clientes potenciales.

Para ello, usa incentivos como, por ejemplo, obsequiando uno de tus productos a tus clientes u otorgándoles descuentos al adquirirlos. Esto hará que tu cuenta se vuelva interesante entre tus seguidores y tome valor para ellos.

campana-promocional-instagram

Despierta emociones publicando contenido variado

Evita la monotonía. Primero piensa qué quieres transmitir y cómo lo quieres hacer. No hables ni publiques fotografías sólo de tus productos. Interactúa con tus seguidores. Integra tus productos en una historia interesante de tu marca.

emociones-instagram

Coloca enlaces en tus imágenes

Motiva a tus seguidores para que escriban comentarios en tus fotos. Crea una página con galerías de fotos de todos tus productos para que tus clientes los vean y puedan localizarlos fácilmente. Escribe textos que logren engancharlos, logrando así que hagan click en tu enlace.

Muestra estética en tus publicaciones

Utiliza imágenes de personas usando tus productos. Muestra fotos de alta calidad, emplea filtros para darles un retoque y conviértelas en atractivas a los ojos de tus clientes.

Publica videos

Incluye videos de corta duración (entre 3 y 60 segundos) que sirvan para mostrar tus productos de forma agradable. Así, producirás buenas sensaciones y confianza en tus clientes.

Puedes descargar videos de Instagram de cuentas que tengan contenido similar al tuyo para inspirarte y crear mejores composiciones.

Demuestra importancia hacia tus clientes

Etiquétalos en el pie de tus fotos. Así como ellos comparten tus publicaciones, haz lo mismo: comparte las de ellos, especialmente si están usando tus productos y lo muestran en una foto.

Crea un hashtag que identifique a tu marca

Lo que deseas es vender mucho más tus productos, así que crea tu propio hashtag y utilízalo solamente al publicar fotografías de tus productos. Así, tus seguidores podrán localizar con facilidad los productos que promocionas y crearás un lazo más estrecho entre ellos y tu negocio.

hashtag-instagram

Muestra las bondades de tu producto

Comparte con tus seguidores información importante sobre tu producto. Dales a conocer su nombre, características, precio, materia prima empleada en su fabricación, usos y beneficios que te aportaría usarlo, así como datos claves sobre cómo poder obtenerlo.

Comparte tus publicaciones en otras redes sociales

Para llegar a todos tus seguidores con un solo click, al publicar alguna foto de tus productos, compártela al mismo tiempo con tus amigos en Facebook, seguidores de Twitter y súbela a Tumblr.

Para compartir tus fotos de Instagram en otras redes sociales, sólo hay que ir al menú “Opciones” y seleccionar la opción “Configuración de los servicios para compartir contenido”. Allí se encuentran varias casillas con los sitios compatibles, selecciona aquel donde quieras compartir tus fotos.

Para conectar los otros servicios con Instagram, sólo debes iniciar sesión en cada uno de ellos. Al momento de hacer una foto y retocarla, puedes colocarle el título y seleccionar en la parte inferior la red social donde quieres compartirla.

herramientas-empresas-instagram

Cautiva a nuevos seguidores

Esto se logra utilizando frases e íconos que cautiven la atención de nuevos seguidores y utilizando tu propio hashtag que identifica a tu marca.

Publica en el mejor momento

Se debe fijar el objetivo de qué cantidad de información y cada cuánto tiempo se publicará para evitar saturar a los seguidores. Debes estudiarlos y ver cuándo hacen más efecto tus publicaciones o cuándo recibes más “me gusta”. Revisa constantemente si tus etiquetas están siendo utilizadas y si están ganando o perdiendo seguidores.

Te dejamos estas maneras de cómo usar Instagram para vender más. Si tienes ideas adicionales para reforzar la estrategia de marketing de los lectores con Instagram o aún te quedan dudas, déjanos tu opinión o comentario y contáctanos para poder ayudarte.

¡Acepta el reto, aprovecha el poder de esta plataforma que no para de y aumenta tus ventas!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí