mexicanos en Semana Santa

Ciudad de México.- Semana Santa, además de ser una temporada de celebración religiosa, resulta una excelente ocasión para que los mexicanos se tomen unos días para descansar de sus actividades habituales. Por tal motivo, Ofertia.com.mx realizó una encuesta entre 719 usuarios de 18 a 65 años (66% mujeres y 34% hombres) para conocer a detalle el porcentaje de mexicanos que saldrá de vacaciones, el gasto promedio de Semana Santa y las celebraciones más populares que acostumbran en esta temporada.

El estudio reveló que el 74 por ciento de los mexicanos vivirá la Semana Santa en su casa. Entre los principales motivos por los cuales este porcentaje ha decidido no salir de vacaciones en estas fechas, se encuentran que un 33 por ciento aprovechará el tiempo libre para hacer cambios en su hogar, un 39 por ciento realizará actividades de entretenimiento como ir al cine y un 18 por ciento sólo visitará de entrada por salida una ciudad cerca de la suya. El gasto promedio que destinarán a estas actividades será de 650 pesos.

Del 26 por ciento de mexicanos que sí viajará, el 86 por ciento lo hará dentro de México y el 14 por ciento se irá al extranjero. Guerrero, Chiapas, Veracruz, Hidalgo y Jalisco serán los destinos nacionales más visitados durante la temporada, mientras que Estados Unidos será el destino internacional más popular entre los vacacionistas. Se determinó que el sol y la playa son las actividades que desean los mexicanos durante este periodo y quienes planean su viaje lo harán en familia.

En cuanto al alojamiento, el 50 por ciento desea hospedarse en un hotel y hará reservación a través de aplicaciones móviles o por algún sitio web, el 35 por ciento llamará directo a los establecimientos y un 15 por ciento lo hará a través de alguna agencia de viajes.

El transporte más popular que los llevará a sus destinos es su propio vehículo (48 por ciento), mientras que un 24 por ciento lo hará a través de autobús y un 14 por ciento por avión. El gasto promedio para estas vacaciones de Semana Santa será de 3 mil 500 pesos.

Por otro lado, el estudio arrojó que el 41 por ciento de los mexicanos celebra la Semana Santa como fiesta religiosa, por lo que lleva a cabo tradiciones católicas como la cuaresma. El 34 por ciento respeta la vigilia, aumentando su consumo de pescado y carnes blancas; de éstos, el 55 por ciento busca nuevas recetas para sorprender a su familia a través de internet.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí