Dominos's Pizza presenta Mix and Match

Ciudad de México.- La conectividad y el e-commerce están redefiniendo el estilo de vida de los consumidores alrededor del mundo, lo cual ha dado paso a una experiencia de compra diferente y a nuevos hábitos de consumo. México no es la excepción, ya que alrededor del 64 por ciento de la población usa internet, según datos del INEGI.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, presentado por IAB México, la mayoría de los usuarios en el país conectan a la red el 70 por ciento de los dispositivos que poseen. Por ello, es necesario que las empresas y proveedores de servicios cuenten con formatos que se adapten a las necesidades de los internautas y les permitan tener una experiencia satisfactoria y enriquecedora.

Según este mismo estudio, el mexicano realiza alrededor de 16 actividades diferentes en línea por semana, lo cual supera el promedio global. Esta creciente tendencia refleja el auge del comercio electrónico en la región y en México, donde la mayoría de los internautas siguen a alguna marca, ya sea por preferencia o para estar al tanto de novedades, promociones y regalos. Esta es una manera de tener acceso a una mayor oferta de productos, de ahorrar tiempo y recibir el pedido a domicilio.

El Estudio de Comercio Electrónico en México 2018, elaborado por la Asociación de Internet.mx, encontró que el e-commerce en nuestro país tuvo un crecimiento del 20 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando un valor de 396 mil millones de pesos. Dentro de dichas compras online, el 60 por ciento se realiza vía dispositivo móvil y una tercera parte, el 33 por ciento, corresponde a comida rápida a través de una app.

El crecimiento de las órdenes de comida en línea se debe principalmente a la practicidad y comodidad que buscan las personas cada vez que piden comida, sin importar el lugar en el que se encuentren: trabajo, casa, escuela, transporte o donde sea. Además, una vez que el usuario ha utilizado exitosamente una aplicación, lo más probable es que continúe haciéndolo.

Las aplicaciones de comida requieren una constante innovación y tecnología para que la experiencia del usuario sea cada vez más práctica y funcional, siendo capaces de comunicar tiempos de entrega, seguimiento en tiempo real del pedido, métodos de pago seguros, entre otros beneficios.

Dentro de la gran variedad de alimentos que actualmente se pueden ordenar en línea, la pizza es y ha sido uno de los más populares. Un buen ejemplo es Domino’s, la marca precursora en México de la entrega a domicilio y también de la venta en línea mediante dos herramientas, página web y aplicación móvil.

La app Dominos MX tiene más de 3 millones de descargas desde su creación y cuenta con algunas características interesantes que benefician al usuario a la hora de ordenar una pizza. Te permite hacer tu pedido y recogerlo en tienda, puedes programar pedidos con días de anticipación, puedes pedir tu comida para que sea entregada en sitios icónicos como plazas, escuelas y hoteles, y pagar con tarjeta de crédito o débito y hasta en efectivo.

Además, el 4 de febrero se integró la opción de Mix & Match, que ofrece una experiencia de compra más personalizada donde puedes elegir una de las especialidades -Mexicana, Hawaiana o Pepperoni especial-, en masa original o crunchy grande, y dos adicionales que prefieras -cajeta baitz, canela baitz, papotas o refresco-.

Conocer las preferencias y expectativas de los compradores es clave; por lo tanto, la continua innovación en el e-commerce seguirá siendo relevante, ya que los usuarios se acostumbran cada vez más a tener a su alcance los servicios de comida a través de algún dispositivo móvil, transformando la experiencia del consumidor a una más eficiente, cómoda y confiable.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí