Con 12 mil botellas Tequila Herradura lanza edición limitada “Colección de la Casa”

coleccion de la casa herradura

México, D.F.- Actualmente el tequila es una categoría muy importante dentro del mercado de bebidas alcohólicas. De acuerdo con la Comisión para la Industria de Vinos y Licores, sus ventas representan alrededor del 60 por ciento del mercado de bebidas destiladas y después de la cerveza, es la bebida alcohólica más consumida con cerca del 35 por ciento.

Tequila Herradura, pionera del tequila reposado lanzado en 1974, suma un producto más a su portafolio. Se trata de Colección de la Casa, que está dirigido al segmento ultra-premium y fue creado por la maestra tequilera María Teresa Lara. Su distintivo radica en que es añejado en barricas de roble blanco americano durante once meses y luego es transferido a barricas de oporto importadas del Valle del Duero, Portugal, donde reposa dos meses más, con lo cual reafirma sus notas aromáticas a nuez tostada y chocolate.

De acuerdo con Deyanira Vázquez, directora de tequilas de Casa Herradura, este lanzamiento busca satisfacer los requerimientos que demandan los clientes más exigentes del tequila, ofreciéndoles un producto único y exclusivo. La finalidad con Colección de la Casa es sacar cada año una edición única y diferente de tequila de autor reposado, la primera está disponible en el mercado desde junio con el nombre de “Reserva 2012″, de la cual se produjeron 43 barricas -equivalente a 12 mil botellas- que serán comercializadas en México y Estados Unidos.

coleccion de la casaCabe señalar que de las 12 mil botellas cuatro mil 500 están destinadas para el mercado mexicano, donde tendrán un precio entre mil 49 y mil 149 pesos. Se podrán encontrar en tiendas especializadas -como Palacio de Hierro, La Europea y Bodegas Alianza– de diez estados de la República Mexicana donde se encuentran los clientes selectos.

El plan de lanzamiento de esta edición especial está conformada por una fuerte estrategia de relaciones públicas y actividades en medios digitales y directamente en punto de venta.

Datos actuales sobre el mundo tequilero

Datos del Consejo Regulador del Tequila señalan que en los últimos doce años la industria tequilera ha mantenido un crecimiento sostenido del 9 por ciento. En 2012 la producción de esta bebida espirituosa alcanzó los 260 millones de litros, con un consumo total de agave de 907 mil toneladas.

En México la venta de tequila ascendió a 95 millones de litros. En la actualidad, hay registradas 158 destilerías -13 grandes, 13 medianas, 22 pequeñas y 110 micros- que fabrican mil 287 marcas de envasado nacional y 262 marcas de envasado en el extranjero.

Por otro lado, según información de ProMéxico, la cadena productiva agave-tequila genera sesenta mil empleos directos a nivel nacional, donde 17 mil 500 agricultores se encargan de cultivar cien mil hectáreas de agave mexicano en 181 municipios de cinco estados en el país (Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y, por supuesto, Jalisco).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>