México, D.F.- Este martes el consejo directivo del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) eligió al maestro José Luis Barros Horcasitas como presidente de la organización para los próximos dos años.

Luego de ser aprobado su nombramiento, en sesión presidida por Alicia Abaroa, vicepresidenta de anunciantes del organismo, Barros Horcasitas resaltó la importancia de que el CONAR esté bien cohesionado, con claridad de miras, propósitos bien alineados y acciones consensuadas y puntuales para trabajar en pro de la industria publicitaria en el país y enfrentar la situación actual que el sector vive.

“Las empresas anunciantes, las agencias de publicidad, los organismos afines y los medios de comunicación que integramos el CONAR sabemos que la industria de la publicidad está viviendo tiempos duros. No es difícil prever que mientras la economía del país siga con un crecimiento mediocre, la inversión publicitaria continuará virtualmente estancada; y si a ello añadimos algunas circunstancias que se presentarán en 2016, creo que enfrentaremos un período más desafiante”, sentenció.

Barros Horcasitas sustituye a Mauricio Soriano Ariza, quien renunció en agosto pasado para preservar los principios éticos de la empresa que representa, Pernod Ricard, debido a que el CONAR está en conversaciones con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que sea el órgano administrador de un código de autorregulación de la industria de vinos y licores.

Con la elección de Barros se continuará con las tareas propias del organismo y se fortalecerá la vinculación e interlocución con las autoridades, particularmente con la COFEPRIS y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). De igual manera, se seguirá avanzando en el proceso de reingeniería iniciado en años anteriores, en aras de fortalecer la organización que tiene una existencia de 19 años.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí