Concluye campaña con la creación de libro infantil para concientizar sobre la situación de los animales de la calle

#AnimalesDeLaNada

Ciudad de México.- Para concientizar a los niños sobre la difícil situación que viven los animales de la calle, Funeral Pet, de la mano de Figallo No Format Agency, creó #AnimalesDeLaNada, una campaña social dividida en tres fases.

La primera etapa consistió en convocar al público en general para que compartiera su historia sobre cómo rescató a un animalito sin hogar. Para ello, se habilitó el site www.animalesdelanada.com, que albergó más de 2 mil anécdotas y tuvo un alcance de más de 600 mil personas.

En la segunda fase se eligieron las diez historias más conmovedoras, las cuales fueron transformadas en cuentos por los escritores Libia Ortiz, Aydeé Bravo, Carlos Camaleón, Gerardo Castillo, Guillermo Murray y Mirella Rivera. Posteriormente, los cuentos fueron ilustrados por Tabata Bandin, Aarón Martínez, Alex Arizmendi, Fernanda Castro, Miguel Cárdenas, Eugenia Cano, Mariana Pliego, Efren Victoria, Lucero Martínez y Mariana González.

Y para concluir esta iniciativa, se creó el libro #AnimalesDeLaNada, el cual busca, a través de sus cuentos, concientizar a los pequeños sobre la difícil situación que viven los animales de la calle y fortalecer los valores de amor y respeto hacia la vida animal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México el 70 por ciento de los hogares tiene una mascota, pero el 40 por ciento de ellos la abandona. Asimismo, por cada siete habitantes que hay en la CDMX existe un perro abandonado.

Con #AnimalesDeLaNada será más fácil explicarle a un niño la difícil situación que viven los animales de la calle, haciéndole ver la adopción de una manera diferente.

Con el libro también se pretende reducir un problema de salud que se padece en la CDMX, ya que actualmente existen 1.3 millones de perros defecando en las calles. Al adoptar a canes sin hogar se podrá hacer frente a esta situación.

El libro está a la venta en Gandhi, Kichink y la página oficial de la campaña.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>