Contar con un facilitador de pagos ayudará a tu empresa a crecer en internet

sistema de pagos BanWire

Ciudad de México.- Hace unos años, vimos cómo algunas empresas comenzaban a adentrarse en el e-commerce con la firme idea de adaptarse a los cambios y no quedar rezagadas en una industria tan competida. En ese contexto, las tendencias dictaban a los retailers una urgencia y necesidad por entrar al mundo del e-tail, mientras que en el camino surgían términos como webrooming y showrooming, por mencionar algunos.

Hoy, la consolidación y el crecimiento del comercio electrónico en México no está puesto en duda. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce ha crecido a una tasa de 30 por ciento en los últimos años y se estima que a partir de 2017 su incremento superará dicho porcentaje.

Esto se debe en parte a que cada vez hay más retailers y emprendedores que ven en el internet un medio que influye en la decisión de compra del consumidor, ya que presenta diferentes tipos de productos y, a su vez, valoraciones de cada uno de ellos por parte de los usuarios que ya adquirieron la mercancía. Es decir, un de boca en boca pero a nivel digital.

No obstante, pese al éxito del e-commerce, hay empresas que no han visto crecer su negocio debido a diversos factores. Uno de ellos es porque no tienen las formas adecuadas para cobrar, ya sea una terminal punto de venta móvil o un servicio de tokenización que otorgue confianza al usuario al momento de hacer compras recurrentes.

En el mundo del comercio electrónico la seguridad es uno de los temas clave para las empresas. Si no brindan a los usuarios diferentes opciones de cobro que se ajusten a sus necesidades y que sean seguras para ellos, entonces no despegarán como querrían hacerlo. Para ello, es crucial contar con un facilitador de pagos como es el caso de BanWire, que mediante el uso de la más alta tecnología garantiza la seguridad en el manejo de datos, rompiendo con los obsoletos esquemas en servicio de banca tradicional.

Ventajas de usar un facilitador de pagos

· Los sistemas de pago por internet están regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

· Brindan un gran número de posibilidades para realizar pagos online.

· Simplifican la gestión de operaciones, optimizan tiempos y permiten que las empresas acepten todas las opciones de pagos disponibles de manera rápida y eficiente.

· Ofrecen servicios ideales para agencias y desarrolladores en los que sólo utilizan unas líneas de código para integrarse a su sistema, el cual se puede conectar a una página web, aplicación móvil o punto de venta.

· Actualmente, este tipo de servicios es usado por las ONG’s para asegurar la completa transparencia a los donadores. También sirve para evitar fraudes.

Si tu negocio no crece en internet, probablemente se debe a que no tienes las formas adecuadas para cobrar tus productos o servicios. Si éste es tu caso, considera que mientras más formas de cobro ofrezcas, obtendrás mayores ventas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>