Corona te da un Six Pack sin plásticos

six pack biodegradable

Ciudad de México.- Como parte de su compromiso por mantener las playas de México y del mundo libres de polímero, Corona anunció el lanzamiento de un programa piloto de su empaque de anillos de six pack libres de plástico, el cual lo hará en conjunto con la asociación Parley for the Oceans, con quien comparte la misma misión de proteger a los océanos.

Corona ha realizado limpieza de playas alrededor del orbe desde hace más de cinco años con el apoyo de más de 300 mil voluntarios.

La eliminación de plástico en la cadena de producción de la marca cervecera muestra el compromiso de generar un cambio en la industria a través de la sustitución de los anillos actuales por anillos hechos a base de fibras naturales.

El ciclo del plástico tiene tres etapas: emisión, recolección y reciclaje. “En Corona estamos comprometidos en hacer de México un lugar mejor; por ello, llevamos más de cinco años haciendo limpieza de playas a través de recolección y reciclaje. Las playas forman parte importante del ADN de la marca y hemos estado trabajando para hacer frente al problema, buscando soluciones que tengan un gran impacto en la industria como anillos de fibras naturales en los six pack que pueden convertirse en un nuevo estándar para reducir el uso del plástico”, afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona México.

En conjunto con Parley for the Oceans, Corona ve una gran oportunidad para ayudar a redefinir la categoría de los six pack usando una tecnología biodegradable hecha con fibras de plantas y una mezcla de materiales compostables. Al entrar en contacto con el agua, los anillos se descompondrán en materia orgánica que no será dañina para la vida silvestre.

“Nuestros océanos están en riesgo. Les estamos quitando la vida a toda velocidad, destruyendo la química que nos permite estar en donde estamos. Corona es un sinónimo de playas y es un gran aliado en nuestra guerra contra la contaminación plástica marina. Compartimos el objetivo de eliminar el plástico para siempre porque no podemos permitir el impacto tóxico que está causando”, exclamó Cyrill Gutsch, ceo fundador de Parley for the Oceans.

A nivel global, Corona ha realizado constantes limpiezas de playas año tras año. A partir de que se inició la relación con Parley, esta iniciativa escaló para realizarse en más de 15 países, incluyendo las islas Maldivas, Palau, República Dominicana, Chile, Indonesia, Italia, Sudáfrica y Australia, sumando un total de más de mil 300 toneladas de plástico recolectado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>