¿Por qué nos gustan tanto las infografías?

Ana Sordo HubSpot

Por Ana Sordo
Gerente de marketing, contenido y marcas para HubSpot Latam
Twitter: @anaisabelsorfer

¿Alguna vez has escuchado la frase “una foto vale más que mil palabras”? Más que un dicho popular, en realidad existe una razón científica por la que las infografías nos gustan tanto a los lectores.

NeoMam Studios lo resume de la siguiente forma:

Estamos cableados visualmente

De acuerdo con el estudio de la velocidad de procesar información visual de Thorpe, naturalmente nos toma 150 milisegundos procesar un símbolo más 100 milisegundos para darle un significado.

gustar infografías

Fuente: NeoMam Studios

Nos ayuda a comprender mejor los mensajes

Especialmente ahora que sufrimos de un exceso de información que nos llega en todo momento, las infografías nos ayudan a digerir el contenido, ya que el uso de visuales nos motivan a leer un 80 por ciento más y nos hace más perceptivos para comprender instrucciones e incluso cambiar de opinión, además de que son más fáciles de recordar.

5 razones por las que las empresas debemos usar más infografías

1. Formato de contenido digerible: Las infografías nos ayudan a compartir historias complicadas de una manera simple, utilizando datos y conclusiones relevantes para contar una historia con una imagen.

2. Formato de contenido alternativo: Cuando no sepas qué crear, crea una infografía. Revisa los artículos que más hayan resonado con tu audiencia y crea una infografía acerca del tema. Resumir los datos más importantes es una forma de retomar las conclusiones anteriores.

3. Los medios las adoran: ¿Quieres que otras publicaciones hablen de ti? Crea infografías. El contenido visual es más compartible que el contenido en texto y será mucho más efectivo si además cuenta con data que respalde las conclusiones.

4. Fáciles de crear: Las infografías pueden ser tan complicadas o simples como tu empresa lo requiera. Si tu equipo no tiene presupuesto para contratar a un diseñador, existen plantillas gratuitas para crear infografías. Lo más importante es elegir los datos y temas correctos.

5. Forma visual de conversión: Además de generar más visitas, actividad en redes sociales y alcance con otros medios y publicaciones, las infografías también pueden ser una fuente para conversión de leads o prospectos.

Especialmente si estás creando contenido para Latinoamérica, donde el mercado es muy receptivo al contenido visual, las infografías son un excelente formato de contenido.

¿Qué tipo infografías te gustan más? Déjanos tus comentarios abajo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>