Crece el número de niños mexicanos que viajan solos al extranjero para cursar un campamento de verano

campamento-mundo-joven

Ciudad de México.- Live & Learn, el área de servicio de Mundo Joven, comparte datos actualizados a este verano sobre las preferencias de los padres mexicanos que aprovechan esta temporada para mandar a sus hijos de campamento al extranjero.

Canadá se coloca como el destino favorito para viajar de campamento y el inglés es el idioma más buscado.

Otros datos internos que brindan un panorama de cómo se está moviendo este tipo de viajes son:

· En este verano viajarán cuatrocientos menores de edad, de los cuales las salidas de niños de género masculino aumentaron un 98 por ciento con respecto al año pasado.

· Del destino más solicitado que es Canadá, Toronto, Vancouver y Montreal son los tres estados que más niños recibirán. Reino Unido se ubica como el segundo destino más pedido.

· Después del inglés, el idioma más solicitado es el francés, el cual comienza a marcar una tendencia a la alza ya que se incrementaron las solicitudes a campamentos de este idioma en un 59 por ciento con respecto a 2015.

· Actualmente, tres semanas es el tiempo de estancia fuera del país. Antes los padres mandaban a los niños por una o dos semanas.

· Entre los campamentos especializados, los deportivos son los favoritos y dentro de éstos el de futbol es el preferido. Le sigue el de arte.

Los campamentos infantiles de L & L -ya sea en verano o en invierno- están diseñados para niños de diez a 17 años quienes, además de hacer amigos, podrán estudiar y practicar un idioma, realizar actividades recreativas y tener inolvidables experiencias multiculturales ya que interactúan con niños de diversas nacionalidades.

“Los beneficios que tiene mandar a un niño fuera del país a uno de nuestros campamentos son varios. Los niños regresan más seguros de sí mismos, disciplinados, organizados, adquieren independencia, respeto a las diferentes culturas y con mejor nivel del idioma que hayan estudiado: inglés, francés, alemán o italiano”, subrayó Martha Favela, gerente de mercadotecnia de L & L de Mundo Joven Group.

Y mencionó: “Para L&L es de suma importancia garantizar una única y grata experiencia para los niños que viajan solos de campamento al extranjero, por lo que nos dimos a la tarea de organizar varias ceremonias de despedida. En dichos eventos nos enfocamos en abrir un espacio de expresión donde las familias se integren, aclaren sus dudas y conozcan a nuestros chaperones que acompañarán a los niños durante su viaje, además de compartirles información importante sobre la documentación necesaria para pasar aduanas y los mejores tips de salud en una plática impartida por el Dr. Baruch, especialista de la Clínica del Viajero”.

Compartió a los papás cinco recomendaciones generales que deben tomar en cuenta antes de enviar a un niño de campamento al extranjero:

· Informarse bien sobre todo lo necesario para planear este viaje.

· Planear con anticipación (de uno a tres meses antes).

· Asesorarse sobre los papeles necesarios para que un menor viaje solo.

· Preguntar sobre instalaciones, seguros, personal, actividades y todo sobre cómo se va llevar a cabo el campamento.

· Siempre contratar con campamentos que cuenten con certificación, lo que les da validez, reconocimiento y seguridad. Existen certificaciones por cada país, algunas de las principales que deben tener los campamentos para recibir estudiantes internacionales son: WYSE Travel – World Youth Student & Educational Travel, ICEF – Education Conference Organisers International y ALTO – Association of Language Travel Organizations.

Entre las recomendaciones de Mundo Joven para viajar, ya sea por placer, negocios o estudios, están: reservar con anticipación, comprar con tiempo los boletos de avión, contratar un seguro de viaje, hacer un equipaje inteligente, planear los gastos extras durante el viaje y acercarse a un asesor experto en viajes ya que ellos pueden encontrar las mejores opciones de acuerdo con los intereses del viajero.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>