gasto comida navideña

Ciudad de México.- Las comidas familiares en período navideño suponen un gasto importante para los hogares mexicanos y son uno de los pilares fundamentales de esta época.

Por ello, la empresa de catálogos online Tiendeo.mx llevó a cabo un estudio para conocer el comportamiento de los consumidores durante la planificación de las compras de alimentación para Navidad, así como la previsión y repartición de gasto en este ámbito.

La investigación reveló que el 90 por ciento de los mexicanos planificará sus compras navideñas con antelación, ya sea en la tienda física u online, con el objetivo de que dicho gasto tenga una menor repercusión en sus bolsillos.

4,404 pesos, costo medio de la cesta de comida navideña

A partir de un análisis interno comparativo entre los más de mil 600 folletos y catálogos online disponibles en la plataforma, se pudo extraer que el gasto promedio de la canasta de alimentación navideña será de 4 mil 404 pesos, siendo la más económica de 2 mil 197 pesos y la más cara de 6 mil 610 pesos.

Con base en esto, los mexicanos más previsores que dediquen parte de su tiempo a comparar precios y promociones antes de realizar sus compras para las comidas navideñas podrían ahorrar hasta 4 mil 411 pesos.

En 2017 el costo medio de la canasta básica de comida para Navidad fue de 4 mil 726 pesos, lo que significa que este año hay una disminución del 7 por ciento en el costo medio con respecto al año anterior.

Carne, protagonista del presupuesto navideño

En cuanto a la repartición del gasto para las comidas navideñas, la carne se alza como el alimento estrella para estas fiestas, pues el 76 por ciento de los mexicanos afirma que este producto será el que implique un gasto más alto.

En segundo lugar, las bebidas no alcohólicas tendrán una gran repercusión para el 47 por ciento de los mexicanos a la hora de repartir el presupuesto navideño, seguidas de los dulces navideños (29 por ciento) y las bebidas alcohólicas (21 por ciento).

Supermercados, sitio favorito para comprar la comida navideña

Los mexicanos confían en los retailers especializados en alimentación para comprar la comida de Navidad. El 65 por ciento acudirán a los supermercados para adquirir los alimentos que consumirán en las fiestas navideñas. En segundo plano quedan relegados las tiendas departamentales (34 por ciento) y los pequeños comercios (26 por ciento).

Tiempo y dinero son dos factores claves que los hogares mexicanos tienen muy en cuenta en este período festivo. Por eso, una buena planificación les ayudará a ahorrar al máximo y, a su vez, optimizar el tiempo que, en la mayoría de los casos, se convierte en escaso.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí