¿Cuál es la penetración de los seguros en México?

contratación de seguros

Ciudad de México.- Un estudio realizado por Seguros Sura México revela que sólo una de cada diez personas que corresponden al segmento D+ cuenta con un seguro de automóvil y el 40 por ciento de los usuarios de seguros de auto supera los 55 años de edad.

También indica que el porcentaje de aseguramiento de autos y gastos médicos es mayor en hombres que en mujeres, ya que cuatro de cada diez hombres tienen un seguro de auto vs. tres de cada diez mujeres, tendencia que se replica en el seguro de gastos médicos donde el porcentaje de aseguramiento de hombres supera 2 puntos porcentuales al de mujeres con sólo 18 por ciento de penetración.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), más del 80 por ciento de los accidentes viales son prevenibles. Aunque la tendencia ha ido a la baja en los últimos diez años, México registra un promedio de más de 380 mil accidentes automovilísticos por año, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los accidentes en el hogar también representan un riesgo, ya que los niños corren, saltan y juegan sin medir las consecuencias de sus actos, por lo que son frecuentemente proclives a lesiones. Esto orilla a los padres de familia a extremar precauciones para evitar accidentes, lo cual incluye la contratación de un seguro de hogar.

El estudio de la aseguradora muestra que el porcentaje de hombres que cuenta con un seguro de hogar es de 8.4 por ciento, duplicando el porcentaje de mujeres que también cuenta con este servicio.

El seguro de automóviles tiene mayor penetración en grupos etarios de mayor edad, dado que el 40% de los usuarios supera los 55 años.

Sura recomienda a la ciudadanía tener un seguro de protección de auto y salud principalmente en el periodo vacacional de días santos y pascua, pues los niveles socioeconómicos que prefieren usar la carretera como opción de traslado son los que tienen menor porcentaje de aseguramiento. “Estamos convencidos de la importancia que tiene para los vacacionistas asignar sus recursos al descanso en estas fechas, pero recomendamos asignar parte de su presupuesto a la seguridad de su familia y adquirir una cobertura de auto y salud que garantice un descanso pleno y sin preocupaciones durante este periodo vacacional”, externó Francisco Oliveros, ceo de la compañía.

Conminó a las personas a implementar medidas básicas de protección durante su viaje como usar el cinturón de seguridad, no importa si se viajan distancias cortas. De igual forma, sugirió a las mujeres embarazadas colocar la banda inferior del cinturón de seguridad por debajo de su abdomen para así proteger el vientre.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>