¿Cuáles son los productos que las tiendas de autoservicio venden más durante la época decembrina?

decoracion-navidad

Monterrey, N.L..- La navidad y el fin de año son épocas clave para el sector de consumo, lo que ocasiona que las tiendas de autoservicio se enfoquen en ofrecer a sus clientes una amplia oferta de artículos a precios muy competitivos.

De acuerdo con los últimos resultados de ventas de Soriana -que cuenta con diez formatos de tienda diferentes-, los cinco productos “estrella” en estas fechas decembrinas, es decir, los productos que los clientes compran en mayor escala, son:

1. Vinos y licores
2. Pantallas de TV
3. Decoración navideña
4. Juguetes para niño y niña
5. Línea blanca

Rodrigo Benet, director de planeación estrategia de Soriana, señaló que las expectativas de crecimiento de ventas que tiene la cadena en esta temporada navideña es de 6 por ciento. La plataforma en línea también registra un incremento de ventas durante este mes, siendo los días 9, 15 y 16 de diciembre los picos más altos, y la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara los lugares que registran mayor número de pedidos.

Los artículos más demandados a través de la web son:

1. Consolas para videojuegos
2. Juguetes
3. Pantallas de TV
4. Calefactores
5. Computadoras

Durante este período que inicia con El Buen Fin, la plantilla laboral de Soriana se incrementa entre un 4 y 6 por ciento, alcanzando los 115 mil colaboradores, quienes atienden a 2.3 millones de clientes diarios que visitan las 827 tiendas a nivel nacional.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>