Ciudad de México.- Nescafé, en colaboración con Google, se dio a la tarea de investigar cuáles son los trescientos propósitos favoritos de los mexicanos, para lo cual realizó una encuesta en la que participaron más de mil personas entre 18 y 54 años de edad.

El estudio destaca la diferencia que hombres y mujeres tienen con referencia a las aspiraciones para este año. Mientras que las mujeres fijan sus intenciones de 2017 en torno a una alimentación saludable que les genere bajar de peso o a la optimización del tiempo, los hombres prefieren enfocarse en estrenar coche y estudiar inglés.

Lo anterior quiere decir que ellas están enfocando sus metas en el desarrollo personal, mientras que ellos se preocupan por cumplir deseos materiales.

Esta encuesta de propósitos también revela un alto empoderamiento de las mujeres, ya que en el deseo de desarrollarse profesionalmente aventajan a los hombres en un 70 por ciento, seguido de hacer ejercicio y dejar de fumar.

Aquí una muestra representativa de los diez propósitos preferidos de los mexicanos, tanto de hombres como de mujeres:

propositos-hombres-mujeres

“Los propósitos cumplidos brindan satisfacción por el hecho de haber sido constantes y por alcanzar objetivos de crecimiento personal o profesional, sin importar el género de cada uno. Si bien la encuesta refleja un notable desfase entre hombres y mujeres, no quiere decir que el género masculino quede en desventaja, ya que cada propósito es personal, por lo que cada uno desarrolla sus metas de avance”, subrayó Mario Guerra, experto en coaching de vida.

A principios de 2017, se lanzó la campaña Nescafé Propósitos, encaminada en alentar a los mexicanos para concretar sus metas personales. De acuerdo con Philipp Navratil, vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México, la estrategia consiste en que el consumidor personalice sus propósitos en las etiquetas de los tarros de café de la marca, con el fin de que diariamente recuerde su compromiso y establezca nuevos hábitos para conseguir los resultados que se propone.

La marca también ofrece una opción digital para personalizar la etiqueta a través del sitio www.empezar2017.com.mx.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí