Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

El terror a la oscuridad es uno de los miedos primigenios del hombre. Eso lo sabe bien David F. Sandberg, quien nos sorprende con un filme bien realizado que logra, pese a su bajo presupuesto, hacernos caer en este miedo básico que sentimos cuando las luces se apagan.

Un empresario textil muere en su fábrica textil en Los Ángeles y deja vulnerable a su esposa Sophie (Maria Bello), a su hijo Martin (Gabriel Bateman) y a una hija de su primer matrimonio llamada Rebecca (Teresa Palmer), una chica veinteañera independiente e incapaz de establecer lazos fuertes con otras personas.

Rebecca tiene que regresar al lado de su medio hermano cuando éste le dice que su madre ha perdido la cordura. En el proceso, Martin le confiesa a su hermana que ha estado siendo aterrorizado por una figura que se aparece cada vez que él apaga la luz, una figura femenina y deforme que al parecer sólo se manifiesta en la oscuridad.

La cinta producida por el genio detrás de El Conjuro, James Wan, es una historia familiar donde para derrotar al villano hay que resolver ciertos asuntos familiares y confesar algunos secretos, algo similar a lo que ocurre en la saga Insidious del mismo Wan.

Cuando las Luces se Apagan no es una película explícita ni sangrienta, sino más bien juega con los elementos fuera de cámara, con la tensión que provoca lo que no vemos y una serie de recursos cinematográficos bastante eficientes, más o menos en la misma línea de El Conjuro.

La cinta decae al final con una escena abrupta que decepciona un poco, pero si buscas una cinta de terror para ir acompañad@ de tu pareja y pasar el rato, ésta es una buena opción. No es una obra maestra pero sí logra ser lo suficientemente buena.

Título original: Lights Out
Productora: Atomic Monster, Grey Matter Productions, New Line Cinema
Distribuidora: Warner Bros.
Director: David F. Sandberg
Guión: Eric Heisserer
Reparto: Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Alexander DiPersia, Billy Burke, Maria Bello, Alicia Vela-Bailey, Emily Alyn Lind, Amiah Miller, Ava Cantrell, Lotta Losten, Maria Russell.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí