México, D.F.-Soy Mesero” es el nombre de la nueva iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma, que busca promover la capacitación de los meseros con el fin de profesionalizar el gremio y, con ello, lograr el reconocimiento de un oficio que actualmente no es valorado como se debe.

Este programa de alcance nacional cuenta con la participación de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), y aunque inicia en la Ciudad de México se pretende que se vayan sumando otras entidades donde el sector tiene fuerte presencia.

De acuerdo con datos de la Anidice, en México alrededor de 830 mil personas trabajan como meseros, los cuales representan el 1 por ciento de la población económicamente activa y el 10 por ciento de la plantilla laboral en el país.

soy mesero de CMLa iniciativa integra una campaña publicitaria en televisión y el portal www.soymesero.com, donde los meseros podrán encontrar las herramientas necesarias para mejorar su trabajo, desde consejos, cursos, artículos, un recetario para preparar bebidas y capacitación para que promuevan el consumo responsable de alcohol entre sus clientes.

También se les ofrece el acceso a foros interactivos para que intercambien tips de servicio y etiqueta, y la posibilidad de recibir distintivos y emblemas de reconocimiento por parte de los clientes por realizar bien su trabajo. Y para complementar todo esto, se busca institucionalizar el 10 de diciembre como el Día Nacional del Mesero.

Sobre este ambicioso programa, Juan Luis Barrios, director de trade marketing de CM, enfatizó: “Soy Mesero es un justo reconocimiento a las personas cuyo espíritu de servicio representa un activo fundamental para el crecimiento económico de cualquier comunidad (…) El trabajo de las personas encargadas de nuestra atención en bares y restaurantes no sólo permite relajarnos y disfrutar nuestros alimentos y bebidas, sino también es un agente facilitador para el desarrollo de negocios e inversiones, el intercambio comercial y la derrama económica en las comunidades”.

La marca espera que durante los primeros seis meses cerca de 80 mil meseros estén inscritos en el programa.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí