¡Cuidado Batman! El murciélago de Bacardí llega a los cómics

spirit-of-bacardi

México, D.F.- Aprovechando la tendencia del web comic, Bacardí decidió llevar su historia por primera vez a una novela gráfica disponible en internet para su descarga.

The spirit of Bacardi” se enfoca en Emilio Bacardí -hijo del fundador Don Facundo Bacardí Massó– quien luchó incansablemente por la independencia cubana a finales del siglo XIX. Para su creación, la marca llamó al escritor británico Warren Ellis y al ilustrador estadounidense Michael Allred, dos de los nombres más reconocidos en el mundo de las historietas.

Las habilidades de cada uno en su ramo dieron como resultado una mini novela gráfica de 22 páginas a color a través de las cuales podemos conocer los orígenes de la marca en el país caribeño, así como las adversidades por las que pasaron los Bacardí -terremotos, incendios, prohibiciones y hasta el exilio- que sin embargo no pudieron domar el inquenbrantable espíritu de la familia.

Para hacer más audaz esta estrategia de marketing, Bacardí añadió unas gostas de Ron Bacardí Oro a las tintas con las que Alfred dibujó las distintas viñetas que conforman “The Spirit of Bacardí“.

Sobre esta experiencia Alfred comentó: “Trabajar en este proyecto me dio la oportunidad de materializar un lugar y un tiempo en el cual nunca había trabajado antes -Cuba a finales del siglo XIX-. Me encantó la idea de agregar Ron Bacardí a la tinta para volverse parte del ADN de esta novela gráfica. Es algo que nunca se habia hecho antes y eso lo convierte en una obra de arte única”.

Allred es conocido por su creación de “Madman“, un superhéroe que hace su aparición en las novelas gráficas publicadas por Image; también ha dibujado numerosos personajes para Marvel y DC Comics. Su trabajo se distingue por la influencia pop art retro de los años 50’s´s, lo que le ha valido varios reconocimientos como Harvey’s, Eisners y The Eagles.

Por otro lado, Ellis manifestó: “Contar una historia requiere grandes personajes y en Emilio Bacardí se refleja exactamente eso. Emilio fue un patriota, apasionado de sus raíces cubanas, así que mi intención fue materializar su pasión y determinación”.

Ellis escribió “Red” y “Red 2“, novelas que fueron adaptadas al cine teniendo como protagonistas a Bruce Willis, Helen Mirren y Morgan Freeman. Fundó la revista británica “Deadline“, trabajó para Marvel en “Hellstorm” y también para DC Comics en “Gen“, “Transmetropolitan” y “Planetary“. Ha escrito además para Vice, Wired UK y Reuters, donde se enfoca en temas tecnológicos y culturales.

La novela de Bacardí está disponible en formato PDF y para descargarla hay que acceder a www.bacardi.com/spiritofbacardi.

vinetas bacardi

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>