Cultura Colectiva presenta solución basada en Data Science para conocer audiencias y desarrollar estrategias de content marketing

solución data science

Ciudad de México.- La plataforma digital Cultura Colectiva (CC) presentó ante anunciantes y agencias de publicidad los beneficios de conocer profundamente a sus audiencias a través de una nueva solución basada en data science.

En el evento denominado Contecch, Adrián Bravo, director comercial de CC, explicó que dicha solución analiza los datos históricos que la empresa ha recopilado de las interacciones y conversaciones con sus audiencias durante más de cinco años para desarrollar estrategias de content marketing que pueden hasta predecir qué tan exitoso puede ser un contenido antes de publicarlo.

“Por ejemplo, gracias a este conocimiento adquirido a través de nuestras conversaciones, hoy sabemos que los jóvenes en México tienen intereses muy particulares que los definen y en eso basan lo que consumen: la música que escuchan, la ropa que compran y las experiencias que buscan. Esta inteligencia resulta de enorme valor para nuestros clientes, a quienes podemos ayudar a inspirar a sus audiencias mediante el desarrollo de estrategias eficientes y rentables, haciendo uso de cualquiera de nuestros 13 canales verticales, tales como noticias, arte, fotografía, cine e historia, entre otros”, explicó.

Actualmente, CC tiene una audiencia de más de 30.5 millones de seguidores -combinando Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest-, un alcance de 70 millones de visitas mensuales y mil millones de reproducciones de video. A través de su contenido, logra interacciones con sus seguidores en México, América Latina, España y Estados Unidos, además de generar cinco veces más engagement y cuatro veces más conversaciones que cualquier otra plataforma digital.

Durante el encuentro, se realizó también un panel en el que participaron ejecutivos de empresas como Diageo, L’Oréal, Cerveza Victoria, Ogilvy y Lush, quienes discutieron las nuevas formas de acercamiento a las audiencias en el mundo digital, destacando entre éstas el content marketing, del cual se prevé que alcance un valor de 16 mil millones de dólares a nivel mundial en 2018, de acuerdo con un estudio de PQ Media. En línea con este crecimiento, según un informe de PwC, se pronostica que la publicidad por internet en México obtenga ingresos por mil 733 millones de dólares para 2019.

CC adquiere TiZKKA

Luis Enríquez, ceo de CC, dio a conocer que entre los planes a corto y mediano plazo de la compañía destaca la adquisición de TiZKKA, la plataforma digital de moda número uno en América Latina. “Estamos muy emocionados de hacer equipo con TiZKKA. Esta alianza nos permitirá continuar inspirando audiencias a través de la moda, al mismo tiempo que diversificamos y fortalecemos el tráfico de nuestra plataforma”, expresó.

Gabriel Roizner, ceo y co-fundador de TiZKKA junto con Nathan Schorr, declaró: “La tecnología, trayectoria y audiencia de TiZKKA complementan perfectamente un área que CC apenas está explorando y que juntos podremos potenciar ofreciendo contenido de calidad a nuestras audiencias. Nos sentimos muy orgullosos de haber concretado esta operación con CC, una de las plataformas de mayor influencia en la región”.

Para finalizar, Enríquez compartió la fuerte apuesta de CC por crear nuevos formatos en video, como las CC Sessions -a través de las cuales se busca apoyar a músicos emergentes-, series web, entrevistas, explainers, entre otros.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>