Curiosidades: 5 objetos que inspiraron a Guillermo del Toro

premios Oscar

Ciudad de México.- Anoche Guillermo del Toro puso el nombre de México muy en alto al recibir cuatro premios Oscar por la cinta “La forma del agua”, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Película, convirtiéndose en el tercer mexicano que en menos de cinco años ha hecho historia al ganar estos reconocimientos.

Todas las grandes ideas surgen de lugares, necesidades, experiencias o recuerdos. Si algo nos ha demostrado Guillermo es su capacidad creativa de traer a la pantalla grande historias con universos extraordinarios y criaturas fantásticas que no dejan de lado la condición humana. eBay se dio a la tarea de identificar qué tesoros fueron los que alimentaron la pasión creativa del aclamado director durante su infancia.

1. Drácula y Frankenstein. Los monstruos y criaturas fantásticas son elementos que Guillermo del Toro ha amado desde siempre y que han inspirado sus creaciones cinematográficas. Es muy sonado que el primer cuento que el jalisciense escuchó fue Drácula, una novela publicada en 1897 y que ha posicionado al vampiro más famoso. Desde su primera publicación, la novela nunca ha dejado de estar en circulación. En eBay está a la venta una edición especial del primer cómic publicado de Drácula: The Thomb of Dracula Vol. 1.

2. Videocasetera Betamax. En 2007 el padre de Guillermo del Toro mencionó a La Gaceta que su hijo era un devorador de películas y que cientos de ellas las disfrutó en una videocasetera Betamax que tenían en casa. Sin duda, uno de los artículos favoritos de cualquier amante del cine es este nostálgico reproductor de video, del cual hay más de trescientas opciones disponibles en la plataforma de e-commerce.

3. Eyes without a face. Guillermo del Toro ha enlistado una infinidad de películas que han tenido una influencia importante en su vida. La mayoría contrastan la belleza con la fealdad y muchas incluyen monstruos internos. Eyes without a face de Georges Franju es una de las cintas que del Toro más destaca, de la cual ha mencionado: “El personaje principal es como una Audrey Hepburn zombie, me influenció mucho con el contraste entre belleza y brutalidad”. En la web puedes conseguir un Blu-ray edición 2007 y de colección de este filme.

4. Ambassador Magma (Monstruos del Espacio). Uno de los programas más populares entre los años 70 y 80 era la serie japonesa Ambassador Magma, que en México se conoció como Monstruos del Espacio. Este cómic y programa pudo haber sido una influencia muy fuerte para Guillermo del Toro; si eres coleccionista, podrás encontrar en internet muñecos edición especial de esta caricatura japonesa.

5. Videocámara. ¿Qué sería de un director sin una cámara de video? La primera vez que Guillermo del Toro tuvo contacto con una cámara de video fue a la edad de 13 años, cuando realizó una breve filmación llamada “Pesadilla 1”, la cual duró pocos minutos y grabó con una cámara de 8mm. Si estás buscando una de estas antiguas cámaras, consulta las más de 8 mil opciones que en eBay se ofrecen.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>