Danone impulsa el consumo de yoghurt a través de campaña nacional

yo-soy-yoghurt

México, D.F.-Yo soy yoghurt, más nutrición en menos calorías” es como se llama la nueva campaña de Danone que tiene el objetivo de promover una alimentación balanceada al incluir el yoghurt como parte de un estilo de vida saludable, ayudando así a incrementar el consumo de este lácteo.

De acuerdo con Yan Sirera, vicepresidente de mercadotecnia de Danone México, en el país el consumo per cápita de yoghurt asciende de 8.5 kilogramos al año, muy lejos de países como Francia y España donde se consumen anualmente entre 26 y 36 kilogramos por habitante.

Detalló que el 90 por ciento de los mexicanos desayuna, pero sólo el 4 por ciento incluye el yoghurt en su desayuno. Este bajo consumo se debe en parte al desconocimiento sobre los beneficios nutrimentales que aporta dicho alimento aunado al mito de que es un producto alto en grasa, por lo que la campaña está enfocada en mostrar los beneficios de incluir un yoghurt diariamente en nuestra dieta.

“De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), México encabeza la lista de países con mayor obesidad en el mundo, donde predomina un consumo de alimentos procesados altos en calorías sumado a un estilo de vida sedentario. Por tal motivo, es necesario buscar alternativas que sean prácticas y con alta densidad nutrimental como el yoghurt, un alimento que aporta proteínas y calcio en menos de 200 kcal.”, señaló la nutrióloga Érika Ochoa.

Destacó que consumir al menos siete unidades de yoghurt a la semana ayuda a reducir el riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad, o contraer enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes; contribuye a la formación de la estructura ósea y muscular, facilita la digestión, favorece la regulación de la flora intestinal y ayuda al fortalecimiento de las defensas del organismo, además de que es una colación ideal para controlar el apetito.

La campaña arrancó el 1 de octubre a nivel nacional y tiene a tres embajadores de marca: la medallista olímpica Paola Espinosa, el cantante Benny Ibarra y la chef Yolo. Se difundirá en radio, TV, medios digitales y exteriores (camiones, parabuses, espectaculares, metro); además, se llevarán a cabo diversas actividades como un tour por ocho estados de la República con nutriólogas y líderes de opinión, un road show con un bus en el que se darán nutriconsejos, eventos especiales en punto de venta y promociones atractivas. Dicha estrategia se complementa con el lanzamiento del micrositio www.yosoyyoghurt.com.mx, donde los consumidores encontrarán información interesante sobre el yoghurt desde el punto de vista científico como lúdico.

embajadores-yo-soy-yoghurt

“El objetivo es hacer crecer el consumo de yoghurt medio kilo por año hasta alcanzar los 10 kilogramos para entrar a otro segmento de países. Alcanzar esta meta puede llevarnos de dos a tres años”, reveló el directivo.

Actualmente, Danone tiene el 41 por ciento de participación de mercado en el segmento de productos lácteos frescos. Entre sus marcas principales se encuentran Activia, Danup, Danonino, Oikos, BeneGastro, Vitalínea, Danette, Dany y Yoghurt Estilo Francés.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>