Ciudad de México.- Ante decenas de madres de familia, el Ejército de Mamás Di que sí de Danonino impartió el taller “Di que sí a la autonomía de tus hijos”, con la finalidad de fomentar la independencia en los infantes.

La gira educativa que ya visitó Oaxaca y Tijuana ahora llegó a la Ciudad de México con la misión de cumplir la misión global de Danonino de alimentar la autonomía de los niños a través de su campaña “Di que sí”, la cual está enmarcada en un nuevo panorama en la relación padres-hijos donde las cabezas de familia actuales interactúan con niños más audaces e informados, por lo que deben aprender a decir “sí” a las pequeñas aventuras para fomentar su confianza y desarrollar su identidad.

Paola Rojas, Daniela Magún, Geraldine Bazán y Andrea Torre, quienes forman parte del Ejército de Mamás Di que sí, hablaron de sus experiencias como madres durante el proceso de ver crecer a sus hijos y junto con la doctora Nancy Steinberg compartieron consejos para apoyar a las mamás en su tarea de educar niños independientes.

“El día de hoy, el Ejército de Mamás Di que sí de Danonino platica la importancia de fomentar la autonomía e independencia en los niños, pues de ello dependerá la fortaleza que tengan de adolescentes y adultos para la toma de decisiones”, comentó Aminta Ocampo, líder del Ejército de Mamás Di que sí y gerente de comunicación externa y responsabilidad social de Danone.

Puntualizó que “debido a que múltiples estudios revelan que los niños y mamás de hoy no son iguales que antes, Danonino sabe que es importante entender esta evolución para poder apoyarlas con las herramientas e información necesarias para un mejor desarrollo de sus hijos. Es así que el taller “Di que sí a la autonomía de tus hijos” acerca a las mamás con especialistas y líderes de opinión, propiciando un ambiente de convivencia familiar, pues la actividad también brinda atención a los niños con un taller de alimentación en el que aprenderán a armar su lonchera saludable”.

Tania Paredes, gerente de grupo de Danonino, mencionó: “Los nuevos retos que conllevan la autonomía y la independencia de los niños deben ir de la mano con una buena nutrición. Danonino es una marca infantil que se preocupa por fomentar valores educativos en los pequeños y gracias a su contenido nutrimental se ha convertido en un aliado de las mamás a nivel mundial, quienes pueden brindar este alimento con la certeza de que es un producto saludable que contribuye a un sano crecimiento de los huesos”.

Algunos de los highlights de la plática fueron:

· Los niños aprenden las conductas de sus padres. Al formar niños autónomos, será más fácil para ellos discernir cuando se enfrenten a diversas situaciones de vida.

· Muchos padres se anticipan a las acciones de sus hijos y no les dejan actuar o hacer cosas que ya podrían hacer solos porque creen que aún no tienen la capacidad o por miedo. Es ahí en donde las cabezas de familia deben fortalecer sus propias habilidades y vencer sus miedos para que cuando les asignen tareas a sus hijos les den la confianza para lograrlas.

· Es importante desarrollar las habilidades natas del niño y no obligarlo a participar en actividades que no le gustan. Hay que escuchar cuáles son sus gustos, pues de esa manera aprenderán de una manera divertida.

· No se nace sabiendo ser madre, por lo que acercarse a los expertos a través de diversas plataformas o herramientas es fundamental para “crecer” junto con los hijos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí