Huixquilucan, Edomex.- La planta baja del centro comercial Paseo Interlomas se convirtió en la sede del primer gran evento de construcción Lego Star Wars en Latinoamérica, donde miles de asistentes -niños y adultos- ayudaron a los Master Builders a construir las figuras gigantes de dos personajes icónicos de la saga intergaláctica: Darth Vader y Yoda.

Durante cuatro días -del 30 de septiembre al 3 de octubre- el público estuvo colaborando en la construcción de estos personajes gigantes, eligiendo entre pertenecer al lado oscuro y darle forma a Lord Vader o ser parte del lado luminoso y darle vida al maestro Jedi.

El sábado se colocaron las últimas piezas de los impresionantes modelos cuya construcción no fue tarea fácil, por lo que la amplia experiencia de los constructores y la ayuda de los fans de Lego Star Wars fueron imprescindibles para llevar a cabo este magno evento que por primera vez se realiza en América Latina.

lego-yodaEstas mega figuras hechas con bricks han sido exhibidas en varias ciudades alrededor del mundo como Toronto, San Diego y Sydney. Para darse una idea de su dimensión, pesan más de 770 kg; si una sola persona los construyera, le tomaría de 200 a 300 horas terminarlos; y si se pusieran todos los bricks utilizados en una línea recta, alcanzarían una distancia de más de 1.5 km.

Para diseñar cada modelo se necesitaron sesenta horas y se requirieron casi cincuenta horas más para construir los prototipos de ambos.

Los gigantescos Yoda y Darth Vader estarán en exhibición del 3 al 18 de octubre y todos los visitantes serán invitados a construir una micronave para llevársela a casa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí