GT Academy

México, D.F.- El programa GT Academy -producto de la alianza entre Nissan y Sony Computer Entertainment- por primera vez pisa suelo azteca con el objetivo de darles a los mexicanos la oportunidad de asistir al Race Camp en Silverstone, Inglaterra y convertirse en un verdadero piloto de carreras que compita en los circuitos internacionales más importantes.

El programa GT Academy surge en Europa

El programa surgió en 2008 en Europa y en sus cinco ediciones ha atraído a cerca de cuatro millones de participantes en todo el orbe. Para esta sexta edición, se está invitando a todos aquellos jugadores del videojuego de PlayStation Gran Turismo 6 que aspiren a ser el próximo piloto profesional de Nissan, llevando su pasión por el automovilismo deportivo a una experiencia de la vida real.

presentacion programa gt academyEn un evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, Miguel Luz, subdirector de mercadotecnia de Nissan Mexicana, dio a conocer la mecánica y las etapas del concurso:

  • Para participar, necesitas conectarte a internet y jugar Gran Turismo 6 a través de la consola online, donde tus tiempos se guardarán. Los 14 mejores puntajes pasarán a la final nacional.
  • Si no cuentas con PlayStation 3 (que es lo que se requiere para jugar), no te preocupes porque se instalarán módulos en universidades, centros comerciales y otras venues de seis ciudades del país donde podrás demostrar tus habilidades al volante. De aquí se sacarán otros 14 finalistas.
  • Estos 28 finalistas tendrán dos días de actividades que involucrarán una competencia de lo virtual a lo real. De ellos se elegirá a los mejores seis que viajarán en verano al Race Camp de Silverstone para competir en una serie de pruebas que decidirán quién representará a México.
  • El representante mexicano competirá con los representantes de los otros países participantes (India, Australia, Tailandia y Medio Oriente). De esta Gran Final se obtendrá al ganador, quien asistirá al intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos, que tiene una duración de tres meses y está clasificado como uno de los mejores del mundo. Tras su capacitación, el ganador estará preparado para conducir un Nissan en el desafiante circuito de las 24 Horas de Dubai, en enero de 2015.

Por su parte, Jaime Casis, product manager de PlayStation, indicó: «Como parte de nuestro compromiso de ofrecer experiencias extraordinarias de juego a través de PlayStation, invitamos a los fans de Gran Turismo 6 a que, mediante la mejor experiencia de simulación en un videojuego, demuestren sus habilidades de manejo virtual en una pista real».

En la presentación del programa también destacó la presencia del español Lucas Ordóñez, primer ganador internacional del torneo, quien declaró: «Nissan PlayStation GT Academy siempre está en busca de nuevos talentos y nos emociona la oportunidad de que un mexicano se pueda integrar como el siguiente piloto profesional para participar en los máximos circuitos internacionales. Les puedo asegurar que este proyecto es una plataforma que cambia la vida de todos aquellos que tienen el sueño de convertirse en pilotos profesionales, mi caso es clara evidencia de ello».

El demo de GT Academy y todos los detalles de participación se liberarán en la última semana de abril en los sitios oficiales www.nissanmotorsports.mx y www.facebook.com/Nissanmx.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí