Descubre el auténtico sabor del pan artesanal francés en La Bohême

la-boheme

México, D.F.- Desde Francia aterriza en México la panadería artesanal La Bohême, que abre sus puertas en la colonia Roma para ofrecer a los consumidores el auténtico sabor del pan francés recién horneado y una variedad de propuestas gourmet en repostería que con sólo mirarlas abren el apetito.

El establecimiento fue fundado por Mateo Dornier, quien en 2005 llegó a México para formar parte del equipo de la cadena de tiendas de autoservicio Carrefour y en 2007 creó Campo Vivo, una empresa dedicada a la producción y distribución de productos orgánicos.

Mateo se dio cuenta de que en México cada vez se elabora pan de mayor calidad, por lo que viendo el futuro del pan artesanal en tierra azteca decidió asociarse con dos personas más para instalar una panadería típica francesa con las mismas materias primas que se utilizan en el país europeo. Así surge La Bohême, que se distingue por ofrecer productos 100% galos como la auténtica Baguette Parisienne y otros que se adaptan al paladar mexicano.

pan y tartas la bohemeEl pan se hace el mismo día con los métodos tradicionales de panificación y repostería francesa, por lo que no está precocido ni tiene conservadores. La harina que se usa es 100 por ciento orgánica y sólo ocupan mantequilla, chocolate y azúcar de alta calidad para resaltar el sabor del producto.

Entre las opciones gastronómicas que puedes degustar en el lugar están los pasteles, tartas de frutas -que varían de acuerdo con la temporada-, exquisito pan de dulce como el croissant, el chocolatine, la brioche y el pêché; hogazas y baguettes hechas a base de harina de centeno, con cereales o ajonjolí, hoja santa con chipotle o combinado con frutas. Y para disfrutar estas delicias al máximo, qué te parecería pedir un jugo de naranja, chocolate caliente, té frío, té chai, té verde con menta o maracuyá/mango o café de Chiapas.

Dornier afirmó que el negocio ha tenido tan buena aceptación que en fin de semana atienden a entre 500 y 600 clientes, mientras que entre semana llegan más de 250 personas. ¿Planes de expansión? Sí los tienen, pero esperan cristalizarlos para el siguiente año.

Querétaro No. 219, Col. Roma, México, D.F. Al lado del Mercado Roma
Martes a Viernes de 8:30 a 19:00 hrs.
Sábado y Domingo de 9:00 a 20:00 hrs.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>