Destinos turísticos mexicanos para disfrutar los puentes oficiales de 2018

puentes oficiales

Ciudad de México.- De los días de asueto que marca el calendario de 2018, se forman sólo cinco puentes oficiales. Así es, sabemos que son muy pocos, pero se pueden aprovechar al máximo si elegimos el destino ideal para descansar durante esos días.

Skyscanner recomienda algunos destinos turísticos mexicanos para disfrutar estos tan cotizados y escasos puentes que 2018 nos traerá:

Descansar el 1 de enero

La depresión post-vacaciones es similar al jet lag que nuestro cuerpo sufre por el cambio de husos horarios y que altera nuestras horas de sueño. Añoramos seguir en el lugar visitado y nos resistimos a volver a la rutina. Por lo tanto, en este primer puente descansar, comenzar o terminar una nueva serie, o simplemente dormir son razones más que suficientes para iniciar 2018 con toda la actitud.

Tijuana en el puente del 5 de febrero (Día de la Constitución)

La ciudad fronteriza ocupó la posición número 8 de los 52 lugares para visitar en 2017 por el New York Times, misma lista que en 2016 colocó a la CDMX en el primer lugar. Si el puesto en el ranking no basta, quizá visitar el estado con la mejor cerveza artesanal del país, deleitarte el paladar en el parque gastronómico Telefónica o descansar en sus cercanas playas, a menos de treinta minutos, pueden avivar tus planes de recorrer una de las ciudades fronterizas más visitadas del mundo. Si vas a Tijuana, no dejes de tomarte foto con el icónico Burro-Cebra, todo un representante cultural del estado de Baja California desde 1939.

La Paz para recibir la primavera y cantarle las mañanitas a Don Benito Juárez (21 de marzo)

Si bien el cumpleaños de Juárez cae en miércoles, el día de descanso pasa a lunes por ley. El 79 por ciento de los mexicanos eligen la playa como su primera opción para vacacionar, así que para recibir la primavera puedes visitar las paradisíacas playas de La Paz, Baja California. Balandra y su formación rocosa, mejor conocida como “El Hongo”, puede ser la meta ideal para comenzar a ahorrar en las primeras quincenas del año.

Celebrar el Día del Trabajo en Chiapas (1 de mayo)

El 1 de mayo cae en martes. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos somos los más trabajadores a nivel mundial con 2 mil 246 horas por año; por lo tanto, pedir el día anterior no caería mal para hacer un puente largo y visitar el hermoso estado de Chiapas. Las cascadas de Agua Azul, la arquitectura colonial y su pasado prehispánico son el lugar idóneo para celebrar la gran labor que hacemos desde nuestros escritorios día a día.

La Revolución Mexicana en Huatulco (20 de noviembre)

Este puente también se “recorre” al lunes. Este quinto y último puente del año es el pretexto ideal para comenzar a despedir el 2018 en un lugar turístico que, según números de Skyscanner, incrementó 57 por ciento sus búsquedas, Huatulco. El vuelo redondo desde la CDMX sale aproximadamente en 2 mil 492 pesos, en menos de 1 hora 30 minutos puedes estar disfrutando este paraíso terrenal acompañado de un mezcal mientras aprecias sus nueve bahías.

Este año el 15 y 16 de septiembre caerán en fin de semana. Y también están esas fechas que no son oficiales aunque algunas veces son otorgadas por las empresas: Nochebuena (24 de diciembre), Año Viejo (31 de diciembre), Jueves Santo, Viernes Santo, 1 y 2 de noviembre, y 12 de diciembre.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>