DHL engaña a la competencia para promocionarse

dhl

Alemania.- Una campaña viral supuestamente realizada por DHL engañó a sus competidores para que además de entregarles unos pedidos promocionaran su marca.

Con el fin de evitar grandes gastos en mercadotecnia y publicidad, la empresa de logística decidió que era más fácil embromar a su competencia para que ellos mismos la publicitaran, para lo cual fabricó grandes cajas tratadas con un recubrimiento termal que ocultaba un gran letrero de “DHL is faster” (DHL es más rápido). Una vez refrigeradas se tornaron totalmente negras; así, DHL ordenó su envío por UPS y TNT Express en lugares de difícil acceso donde los mensajeros tuvieran que cargar la caja para hacer la entrega.

La magia funcionó y al tomar su temperatura ambiente los paquetes mostraron sus verdaderos colores con el enorme letrero “DHL is faster“. De esta manera, los empleados de UPSTNT Express tuvieron que cargar las cajas haciendo publicidad a su rival.

Sin embargo, esta estrategia brillante y algo tramposa resultó no provenir de los encargados de mercadotecnia de DHL, quienes de inmediato se deslindaron de la broma e informaron al público que aparentemente todo fue creado por la agencia de publicidad Jung von Matt, donde se realizó una competencia interna de creatividad y se lanzó el video del proyecto en internet.

La broma fue real y no contó con actores pagados. Incluso, la agencia le informó previamente a DHL sobre las intenciones de usar la marca para el concurso y que el video sería publicado en redes sociales. DHL afirmó que no fue un acuerdo pagado y tampoco están enojados con la campaña.

Aquí el video para que lo puedan juzgar:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>