DHL y Fórmula 1 entregarán el Premio Pit Stop al mejor equipo de la temporada 2015

dhl

México, D.F.- Además de consolidar su larga trayectoria como socio logístico de la Fórmula 1, DHL amplía su participación como actor clave para el behind the scenes de cada carrera de esta máxima competencia al asociarse con el Formula One Management para gestionar la logística alrededor del Gran Premio de México 2015.

Con un equipo dedicado de especialistas internacionales, presentes en cada circuito del campeonato y siempre en estrecha cooperación con el Formula One Management, la red global del Grupo Deutsche Post DHL ha mostrado su capacidad para movilizar por vía terrestre, aérea y marítima entre 300 y 400 toneladas por carrera.

Asimismo, este año DHL entregará por primera vez el Premio Pit Stop al equipo que muestre la capacidad de trabajar con rapidez y eficiencia de manera consistente a lo largo de las 19 carreras de la temporada 2015. La escudería que haya logrado el mayor puntaje en rapidez dentro de los pits ganará este reconocimiento que será entregado en un evento especial en Abu Dhabi, parada final del campeonato mundial de F1.

“DHL Pit Stop ha sido diseñado para premiar la entrega y la pasión de los héroes anónimos que muestran un alto desempeño para apoyar a los pilotos a ser los primeros en ver la bandera a cuadros”, dijo Antonio Arranz, ceo de DHL Express México. “En DHL tenemos la titánica labor de asegurarnos que todo el equipo de las escuderías llegue a tiempo a cada circuito, por lo cual estamos muy contentos de reconocer el compromiso y el trabajo en equipo de toda la gente que trabaja para ofrecer a los aficionados de la máxima categoría del automovilismo un espectáculo inolvidable”.

Una de las principales fortalezas de la compañía especializada en logística- que está presente en más de 220 países alrededor del mundo- es la gran conexión que ofrece, ya que la red global del Grupo DPDHL permite aprovechar todas las modalidades de transporte para atender las necesidades logísticas del campeonato por los cinco continentes, ya sea por cielo, mar o tierra.

Durante el campeonato mundial 2015 de F1, los monoplazas serán transportados por más de 100 mil kilómetros desde el Grand Prix de Australia hasta la carrera final en Abu Dhabi. Tan sólo de Austin a México, los especialistas de DHL transportaron por mil 500 kilómetros todo el equipo necesario para llevar a cabo el Gran Premio de México, trasladándolo por vía aérea y terrestre en sólo un día y medio luego del Grand Prix en Estados Unidos.

Cabe destacar que los especialistas internacionales de DHL cuentan con el conocimiento de las regulaciones de cada país para el transporte de estos materiales, garantizando una asesoría logística que permite planificar las entregas para cada Grand Prix de la Fórmula 1 sin problemas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>